Pedrezuela, uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

La tasa de criminalidad del municipio se sitúa en un 32%, frente al 45,6% de media en la Comunidad de Madrid.

Aprobar el protocolo de actuación con motivo de las actividades programadas en honor a los patronos de Pedrezuela y analizar la positiva evolución de la seguridad en el municipio fueron dos de los principales asuntos tratados en la Junta de Seguridad Local.

La semana pasada se celebró en la sede del Ayuntamiento la Junta de Seguridad Local, que tenía como motivo principal abordar el protocolo de actuación con motivo de las actividades y eventos programados para la última semana de septiembre en honor a los patronos de Pedrezuela. 

En este contexto, la Delegación del Gobierno en Madrid informó que la tasa de criminalidad de Pedrezuela se sitúa en un 32%, un porcentaje muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que es de un 45,60%.

Una de las conclusiones que se obtuvieron en esta reunión, y que cabe destacar, es el alto grado de resolución de los delitos, como resultado del excelente trabajo de coordinación entre la Policía Local de Pedrezuela y la Guardia Civil, según manifestaron las instituciones asistentes, donde se encontraban representantes de la Comunidad de Madrid, de Delegación del Gobierno y los responsables de Seguridad del municipio.

Los datos ofrecidos en la Junta de Seguridad demuestran el elevado nivel de seguridad que existe en Pedrezuela, y que le convierte en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Un factor importante para la normalidad del municipio, y también de cara a los próximos eventos programados, unos actos que van a ser completamente seguros para las personas en el contexto sanitario que vivimos.Para ello, se ha aprobado un Plan de Seguridad y Emergencias que garantiza la atención a toda la población y que reúne medidas adecuadas para que todos los eventos se desarrollen con normalidad y sin incidentes. 

En esta sesión también se abordaron otras cuestiones, como la actividad relacionada con el Covid-19 y las estrategias de prevención.

Por su parte, Rafael Turnes, alcalde y concejal de Seguridad de Pedrezuela, ha aprovechado la reunión para destacar la firme apuesta por la seguridad que está haciendo el consistorio. Prueba de ello, es la creación de tres nuevas plazas de Policía Local para el municipio, que ingresarán el próximo mes de octubre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid para posteriormente pasar a prestar su servicio en Pedrezuela.

 Para finalizar, el alcalde ha agradecido a los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid su asistencia a esta Junta Local para abordar estos temas de importancia para el municipio. 

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela, uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*