LOS CHOPOS RESISTEN EN BUSTARVIEJO

BustarviejoAytoIMG 8667

Esta es la historia que está por acabar de contar, de dos hermosos Chopos autóctonos (populus nidra) que sobrepasan la altura del resto de ejemplares y de un considerable grosor, de más de cincuenta años, los ancianos del pueblo de Bustarvíejo lo testifican después de la indignación que ha causado la tala de los arboles vecinos, un Ciprés de Monterrey, un Acebo y una Tuya oriental, y la inminente tala que los acecha considerada necesaria tanto por el Ayuntamiento como por el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid, alegando reformas urbanísticas y el giro necesario que debe dar el autobús, sin proponerse buscar otras alternativas validas que serian posibles en otros lugares del pueblo, sin dar apenas información a sus habitantes, actualmente indignados (se han recogido en dos días más de 500 firmas) ya no importa que den sombra, ni que limpien el aire, ni siquiera que estemos en el año del Medio Ambiente, ni que los incendios estén mermando nuestros bosques, solo el giro del autobús, que hasta ahora nunca se había planteado ni al parecer causar grave problema.

Los informes técnicos alegan, posible enfermedad y peligrosidad para los viandantes ¿Cómo es posible que hayan soportado una Filomena, sin que se cayera ni una rama?

¿Y qué decir de los informes técnicos de biólogos que confirman su salud, recomendando simplemente sus podas pertinentes?

Ahora nos preguntamos: ¿Cómo la Consejería de Medio Ambiente no tiene un portal asequible y de fácil manejo para posibles denuncias de crímenes-agresiones contra el medio ambiente? No he cotejado si en otros países es posible está acción, pero creo que sería importante tener a mano la protección y el asesoramiento de nuestros técnicos especialistas, así como que no sea una molestia para los Concejales de Medio Ambiente del Ayuntamiento, presentarse y escuchar al numeroso grupo de vecinos que no estamos de acuerdo con la tala de los mismos.

Como tantas veces, los trámites administrativos se anteponen a la opinión y voluntad del pueblo, haciendo política de algo que hasta ahora, por lo menos es un bien común y patrimonio de los vecinos de este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid llamado Bustarvíejo.

En espera de que está historia tenga un final feliz que de solución al problema del giro del autobús sin la tala de estos dos Chopos que rezan por su vida.

Carmen E. Muñoz en Representación de Ciudadanos.

1 Comentario sobre "LOS CHOPOS RESISTEN EN BUSTARVIEJO"

  1. Me parece mucho mas relevante que se controle la tala de árboles en las fincas en las que muy a menudo se infringe la ley con absoluta impunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*