Fines de semana de ocio y cultura en Sieteiglesias

Todos los fines de semana, desde el próximo 20 de agosto hasta el 10 de septiembre, los canajos y visitantes de Sieteiglesias podrán disfrutar de eventos para toda la familia: música, cine, marionetas, ferias, museos y mucho más, con aforos y distancias de seguridad controlados. 

Un año más, la pandemia obliga a los Ayuntamientos a contener los actos festivos en sus municipios. Evitar las aglomeraciones en eventos como son las verbenas, que puedan poner en peligro la seguridad sanitaria de los vecinos, es prioridad de la Comunidad de Madrid y de todos los pueblos que la integran. Sin embargo, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias no ha parado la vida cultural y de ocio de los últimos veranos, y ha adaptado los programas festivos a los nuevos tiempos. 

Los actos de celebración en honor al patrón de Sieteiglesias, San Blas, se mantienen al poder celebrarse en el interior de la Iglesia de San Pedro apóstol, con el aforo limitado y con la obligatoriedad de mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la de desinfección de manos con gel hidroalcohólico. 

Todas las actividades tendrán lugar en la plaza de la Constitución de Sieteiglesias, excepto en las que se especifica otro lugar. Se recomienda llevar sillas, ya que el Ayuntamiento no las facilita. 

AGENDA DE ACTIVIDADES 

Viernes, 20 de agosto – 20:30 h. Marimba marionetas. Espectáculo familiar “Dos cerditos y una cerdita”. 

Sábado, 21 de agosto – 19:30 h. Jotas Relaños. 

Viernes, 27 de agosto – 22:00 h. Cine de verano “Volando juntos”. Apta para todos los públicos. 

Sábado, 28 de agosto 

11:30 a 13:00 h. Jornada de puertas abiertas en la Necrópolis de Sieteiglesias con visita guiada (necesaria reserva previa: 671 654 951). 

11:00 a 15:00 h. Mercadillo local. Exposición y venta de productos artesanos del municipio. 

12:00 a 14:00 h. La Charanga Gurugú amenizará las calles de Sieteiglesias. 

Sábado, 28 de agosto – 20:30 h. Espectáculo de folclore tradicional de la Comunidad de Madrid. Compañía Arrabel. Entrega de premios del I Concurso de Ornamentación de Sieteiglesias. 

Domingo, 29 de agosto 

10:30 h. Ruta de senderismo al embalse de El Atazar (reserva previa en el 671 654 9511). 

13:00 h. Misa solemne en honor a San Blas. 

13:30 h. Jorge Zurita en concierto. Canción española y latinoamericana. Bar-restaurante El Serón de Sieteiglesias (se recomienda reserva previa: 91 869 43 23) 

Sábado, 4 de septiembre – 20:00 h. Sieteiglesias por sevillanas. 

Viernes, 10 de septiembre – 21:00 h. 

Concierto solidario a la luz de la velas • Necrópolis Sieteiglesias. Concierto a cargo de Ars Intima Esemble. Recital de carácter goyesco con obras de Luigi Boccherini. Entrada gratuita condicionada a la compra mínima de un pack de 2 velas solidarias (2€/vela). Recaudación íntegra a favor de Cruz Roja Sierra Norte ( I Festivalito de Zarzuela). 

Sé el primero en comentar sobre "Fines de semana de ocio y cultura en Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*