Ursaria en Gascones

El 7 de agosto la plaza Mayor de Gascones acogió el sonido de Ursaria, y sus Músicas de Madrid y su provincia. Este grupo serrano compuesto por Ismael Clemente, Sonia Loaysa y Daniel Martín atrajo a muchos vecinos de Gascones pero también de otros municipios serranos.

Ursaria es una banda madrileña de folk que hace música de Madrid, consagrándose al empeño de subir a un escenario las músicas populares: Seguidillas, jeringonzas, chotis, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, polcas y mazurcas, rondas, jotas y danzas rituales. Del campo y de la ciudad. A partes iguales. Y de una manera desprejuiciada. 

Lo que le lleva a explorar las músicas que conforman el acervo popular madrileño en todas sus dimensiones. De lo literario a lo oral. De la escuela bolera al romancero. Del género ínfimo al superlativo, pasando por la zarzuela y el cuplé sicalíptico. Con un universo propio, teatral. Pleno de poesía, de magia, de auténtica taumaturgia y de surrealismo hispánico. Un patrimonio musical sepultado que es preciso reivindicar.

Sé el primero en comentar sobre "Ursaria en Gascones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*