Nueva estación meteorológica en Lozoyuela

Lozoyuela cuenta desde el inicio de agosto con una nueva estación meteorológica, ubicada en el tejado de la casa consistorial, que permite analizar la situación meteorológica del municipio y de la zona.

Los datos de la nueva estación están disponibles en la web: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMAD2800000028752B, para que todos los vecinos e interesados en los fenómenos atmosféricos y en la climatología puedan acceder a ellos, incluso en tiempo real.

La estación meteorológica de Lozoyuela está compuesta de un anemómetro, una sonda de temperatura, anemómetro y veleta, pluviómetro y un higrómetro.

Estos instrumentos nos permiten medir y registrar datos durante las 24 horas del día, del viento, dirección y velocidad, de temperatura, del índice de calor, de la sensación térmica, de la radiación solar que incide sobre nuestro municipio, o de las precipitaciones, entre otras magnitudes.

La estación se une a las 78 estaciones de la red Meteoclimatic, y lo datos obtenidos se incorporan en tiempo real a dicha red mediante la herramienta Visual Start Meteoclimatic, que recupera automáticamente los registros, garantizando la información en caso de fallo o caída de tensión. La sonda y la estación tienen baterías autónomas que permiten que la estación continúe registrando los datos incluso en las condiciones más adversas. Cuando se reestablece el fluido eléctrico, los datos se descargan y archivan automáticamente en el ordenador conectado a la estación.

Los datos visualizados o descargados no tienen efecto de certificación de registros de lluvia, viento, tormentas, etcétera. Para la obtención de certificaciones de esta índole el organismo competente es la Agencia Estatal de Meteorología a través de su sede electrónica: https://sede.aemet.gob.es/AEMET/es/GestionPeticiones/home.

En este momento, dentro de la red Meteoclimatic, en nuestro municipio hay dos estaciones meteorológicas ubicadas en Sieteiglesias y esta nueva de Lozoyuela.

El Ayuntamiento agradece a su vecino José Antonio González García, su generosa implicación en las estaciones meteorológicas del municipio.

La red Meteoclimatic

Meteoclimatic es una gran red abierta de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real, además de un importante directorio de recursos meteorológicos.

Las estaciones que conforman la red permiten a todos los usuarios interesados en la climatología de un lugar acceder a datos útiles reales de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic, que son: Península Ibérica, los dos archipiélagos, sur de Francia y la África cercana al Estrecho de Gibraltar.

Sé el primero en comentar sobre "Nueva estación meteorológica en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*