JORGE PASCUAL BALLESTER, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE EL PAULAR

Por un periodo de cuatro años    

Jorge Pascual Ballester ha sido elegido presidente de la Asociación de Amigos de El Paular en la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el pasado día 3 de julio en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría (Madrid).

El nuevo presidente de la Asociación de Amigos de El Paular es Graduado Superior en Paisajismo y, posteriormente, se formó como Ingeniero Técnico Forestal en la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante varios años, Jorge Pascual ha combinado su actividad formativa, especialmente en el área dedicada al Medio Ambiente en cuyo ámbito empresarial colaboró durante cuatro años en la empresa privada Estudios y Proyectos Medioambientales, con la laboral centrada en sector de la hostelería y organización de eventos. Con apenas 30 años de edad decidió emprender una etapa profesional en el mundo empresarial logrando un desarrollo rápido y sólido que le ha convertido es uno de los referentes en España en los sectores de los eventos y nupcial, dirigiendo y gestionando actualmente cuatro espacios únicos con una experiencia de gestión de más de 1.200 eventos organizados en los últimos años.

 Durante su intervención en la Asamblea, el nuevo Presidente expresó su agradecimiento a la Comunidad Benedictina de El Paular por la confianza que habían depositado en su candidatura y recordó algunos de los momentos más íntimos de su ya prolongada relación familiar con El Paular, entre ellos, el de su nacimiento en una ceremonia concelebrada por el anterior Prior, P. Ildefonso María Gómez y por el P. Bernardo, ya fallecidos.

Jorge Pascual, que sustituye en el cargo a Alfredo Aza que cesa tras el cumplimiento de los cuatro años de mandato, cerró su intervención señalando que “si algo le caracteriza es el compromiso con todo aquello que hace”.

Tras el nombramiento del presidente en la misma reunión también se acordó el nombramiento de nuevos vocales quedando configurada la Junta Directiva de dicha Asociación como sigue:

Presidente D. Jorge Pascual Ballester (nuevo nombramiento)

Vicepresidente D. José Carlos Toledano Gasca

Secretario D. Florencio Morales Ruiz

Tesorero D. Luis Giménez-Casina Basagoiti

Vocal 1 D. Asunción García Escorial

Vocal 2 D. José Antonio López Fernández

Vocal 3 D. Francisco Fluxá Ceva

Vocal 4 Dª. Aránzazu Sánchez Hernández (nvo nombramiento)

Vocal 5 Dª. Yolanda Aguirre Gómez (nuevo nombramiento)  

Vocal 6 D. José Ángel Sanz Canencia (nuevo nombramiento

La reunión anual de esta Asociación, que tiene entre sus objetivos fundacionales la ayuda al Monasterio y la divulgación del conjunto de la Orden de San Benito, estuvo precedida por una misa presidida por el Prior de El Paular P. Miguel Muñoz Vila al término de la cual se procedió a la imposición de medallas y diplomas acreditativos de la condición de amigo y amiga de El Paular.

Al término de la Asamblea que se desarrolló de acuerdo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actos, tuvo lugar en el Refectorio del Monasterio un almuerzo de confraternización junto con la Comunidad Benedictina que habita El Paular.

La Asociación de Amigos de el Paular, integrada por miembros numerarios y protectores, es una agrupación independiente, compuesta por hombres y mujeres, que favorece la obra espiritual del Monasterio y colabora con ella prestando a los monjes que lo habitan su apoyo moral.

Constituida en noviembre de 1965, y de acuerdo con los estatutos que regulan su actividad, la Asociación de Amigos de El Paular tiene entre sus finalidades más destacadas, el estudio y desarrollo de aquellos medios conducentes a la progresiva restauración del histórico Monasterio. 

Esta Asociación, que se nutre económicamente de donativos voluntarios y de las cuotas de sus miembros e inició su actividad el año 1965, es un instrumento de ayuda a la Comunidad Benedictina que habita el Monasterio; cuenta en la actualidad con 301 socios entre los que se encuentran representantes de diversas actividades de distinto carácter de Rascafría y de otras localidades integradas en el Valle del Lozoya.

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado por monjes cartujos en 1390 y repoblado en 1954 por monjes benedictinos después de más de un siglo de abandono, constituye hoy un conjunto monumental gótico de gran valor artístico en la sierra norte madrileña, en pleno Valle del Lozoya.

Sé el primero en comentar sobre "JORGE PASCUAL BALLESTER, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE EL PAULAR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*