Conciertos de música barroca en REDUEÑA de Daniel Zapio, Lucia Caihuela y Manuel Minguillón

Como ya viene siendo habitual en la Comunidad de Madrid desde hace varios veranos, cuando llega el mes de julio se desarrolla el Festival Escenas de Verano en los distintos municipios de Madrid. Este festival acerca la cultura en vivo mediante actuaciones de  danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos los públicos, pero siempre contando con todas las medidas covid.

En Redueña se  celebraron  dos conciertos de música barroca francesa con archilaúd, los días 18 y 23 de julio en la iglesia de San Pedro Ad vincula. 

El primer concierto fue el de Daniel Zapio que interpretó en solitario 13 obras de manera magistral. En día 23 el concierto fue de Lucia Carihuela soprano y de Maiguel Minguillón archilaudista al igual que Daniel Zapio. En el segundo concierto era un homenaje a la figura de Francesca Caccini, acompañada de su padre Giulio Caccini. Fue una figura revolucionaria que  cambió el estilo musical de su época y expandió  el legado de su padre siendo compositora, laudista, poeta, profesora de música y cantante, siendo la primera mujer en componer una ópera.

Durante la interpretación del concierto pudimos escuchar  la conocida seconda prattica, una forma de hacer música donde la música está al servicio del texto, y no importa dejar las reglas de la música a un lado si con ello conseguimos representar el texto con más viveza y claridad.

Estos dos conciertos acercaron la música barroca a los vecinos de Redueña de manos de dos grandes archilaudistas  y una magnifica soprano, que sonaron como los ángeles y nos dejaron con ganas de repetir al año que viene.

Sé el primero en comentar sobre "Conciertos de música barroca en REDUEÑA de Daniel Zapio, Lucia Caihuela y Manuel Minguillón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*