Torrelaguna junto a Chinchón participantes regionales en la elaboración de la Alfombra Xacobeo 21-22

260 ciudades de 30 países de los 5 continentes han participado en este gran evento de carácter internacional,  al que Torrelaguna ha sido invitada y en el que ha tenido el gran privilegio de participar. 

En conmemoración de este año jubilar, los alfombristas de todos los municipios participantes, han elaborado de forma simultánea sus  tapices, inspirados en el modelo diseñado por Miguel A. Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón, que recoge todos los elementos del Camino de Santiago, la concha del peregrino, la cruz de Santiago o el botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela. 

Las y los alfombristas de Torrelaguna estuvieron desde las 6 de la mañana del domingo elaborando el tapiz , además del trabajo de preparación del material la semana previa al gran evento. La  alfombra ha sido  elaborada con sal teñida, café, una hierba similar a la arizónica, un poco de grava para la elaboración del Botafumeiro y mucho cariño puesto en cada uno de sus granos. En el diseño torrelagunense aparece el nombre de Torrelaguna y los  558,30 km. que la localidad de Santiago de Compostela, detalle que diferencia cada  una de las alfombras elaboradas en este proyecto internacional. 

En este gran evento también se ha pretendido  reivindicar  los caminos de Santiago que en el caso de Torrelaguna son dos, el Camino de Santiago Complutense (Camino  Alcalaíno) y  el Camino Mendocino, también conocido como Camino Occidental a Santiago de Compostela y que atraviesa los parajes naturales y de relevante importancia histórica de Torrelaguna, así como de otros municipios del entorno. 

Enhorabuena a las y los  alfombristas de Torrelaguna.

Sé el primero en comentar sobre "Torrelaguna junto a Chinchón participantes regionales en la elaboración de la Alfombra Xacobeo 21-22"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*