Torrelaguna acoge a la Comisión de Mancomunidades de la Federación Española de Municipios y Provincias

Durante la mañana del 8 de julio tuvo lugar en Torrelaguna la Comisión de Mancomunidades de la FEMP, a  la que asistieron  de forma presencial y telemática más de 20 alcaldes y alcaldesas de toda España y representantes públicos de la Federación, así como  responsables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Realizadas las presentaciones y el acto de bienvenida a cargo del Presidente, José Vicente Anaya Roig, Alcalde de Ayora (Valencia) y  el Vicepresidente: Eduardo Burgos García, Alcalde de Torrelaguna (Madrid),  se dio paso a  la intervención de Pedro A. Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  que presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las actuaciones energéticas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Dicho  Plan, en su totalidad,  guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. 

En la reunión se presentó el Plan de Trabajo para los próximos meses: Congreso Internacional de Mancomunidades, constitución de un grupo de expertos sobre recogida y gestión de residuos sólidos urbanos y el reparto de fondos europeos destinados a pequeños municipios. 

Adolfo Torres Sánchez, representante de la Dirección General del Agua,  puso el broche final a la comisión con la exposición del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR), en el  ámbito de las mancomunidades.

Una vez finalizada la sesión, los asistentes, pudieron disfrutar de un pequeño recorrido por los lugares que conforman el patrimonio histórico y cultural de la Villa.

Sé el primero en comentar sobre "Torrelaguna acoge a la Comisión de Mancomunidades de la Federación Española de Municipios y Provincias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*