Lozoyuela pone en marcha nuevas acciones medioambientales para compensar la huella de carbono

Se ha firmado un acuerdo con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración para la reforestación de una parcela municipal. Cruz Roja Sierra Norte participará en aquellos proyectos medioambientales del Ayuntamiento que contribuyan a la reducción de la huella de carbono. El acuerdo no solo implica beneficios medioambientales sino sociales y de desarrollo local, mediante la participación de asociaciones como Apafam o la adquisición en el vivero El Pozo de Lozoyuela de las plantas con que se reforestará. 

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha dado un nuevo paso firme en la compensación de la huella de carbono mediante la reforestación de una parcela municipal ubicada en la zona del Depósito del Nuevo Portachuelo. 

La compensación de la huella de carbono del Ayuntamiento es una acción medioambiental destinada a minimizar el impacto de los gases de efecto invernadero emitidos por los edificios de titularidad municipal, y por las acciones necesarias para llevar a cabo los eventos y actividades del Ayuntamiento en su labor. 

En este sentido, en los últimos días, visitó el pueblo Francisco Cerrillo, coordinador del Proyecto de Huella de Carbono de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, quien pudo ver in situ la parcela recomendada por los técnicos municipales para los trabajos de reforestación, y de los técnicos de Cruz Roja Sierra Norte, al objeto de que voluntarios de esta organización participen en los proyectos medioambientales del Ayuntamiento, en su compromiso con la compensación y la reducción de la huella de carbono. 

Respecto al proyecto de reforestación, además de los beneficios medioambientales, esta iniciativa conlleva otros importantes beneficios sociales y de desarrollo. 

Desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, la reforestación contribuye a la absorción de dióxido de carbono, también conocida como secuestro de carbono, pero, asimismo, desde el punto de vista social, la colaboración tendrá un positivo impacto en las asociaciones locales, ya que los trabajos de reforestación se llevarán a cabo con voluntarios de organizaciones como APAFAM o Cruz Roja; igualmente, desde la óptica del desarrollo local, las plantas para reforestar la parcela elegida se adquirirán en el vivero El Pozo de Lozoyuela, beneficiando con ello a las empresas y asociaciones de la zona. 

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela pone en marcha nuevas acciones medioambientales para compensar la huella de carbono"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*