Lozoyuela reasfalta varias calles de la localidad

El reasfaltado se desarrollará en cuatro tramos que se corresponden con las actuaciones en las calles Fresnedilla, Egidillo, travesía de los Huertos y entorno, así como en la carretera de Las Navas. 

Uno de los clásicos del verano en los grandes municipios españoles es la operación asfalto, que este año también se llevará a cabo en algunas calles de la localidad de Lozoyuela. 

Las obras estaban prevista entre los días 6 y 9 de julio, como así se anunció en medios municipales, pero las lluvias de los últimos días han retrasado su ejecución hasta el 8 de julio, y se prevé finalicen en torno al 14 de julio. En estas fechas, las máquinas asfaltadoras entrarán en la travesía de los Huertos, la calle de los Huertos, la calle del Egidillo, entre los números 5 al 32, las calles Fresnedilla, Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Turina, además de en los primeros 300 metros de la carretera de Las Navas. 

Se actuará sobre una superficie de 7.899,34 m2 con un coste aproximado de 90.000 €., a cargo de recursos municipales, y se aplicará una nueva capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente tipo AC_16 SURF 50/70D de 5 cm de espesor, que garantiza las mejores propiedades del nuevo firme, y mantiene los parámetros de seguridad. Además, todas las zonas hundidas detectadas se reforzarán mediante una subbase de hormigón. 

Los trabajos se realizarán en horario diurno para minimizar las molestias y asegurar el descanso nocturno de los vecinos; en este sentido, con el fin de 

poder atenuar las molestias que ocasiona cualquier obra, no se va a impedir el tráfico rodado en la zona, salvo en los momentos en que se esté procediendo al asfaltado, por lo que los cortes serán en zonas puntuales, limitados en el tiempo y cada día se avisará de ellos con la mayor precisión posible en las redes sociales municipales. No obstante, desde el Ayuntamiento se recomienda la circulación por vías alternativas. 

Las obras de repavimentación de numerosos puntos del municipio, ya sea reasfaltando o pavimentando con adoquín, forman parte del plan de mejora de las infraestructuras iniciado el pasado año y que, hasta el momento, ha acometido importantes actuaciones en calles de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias, no solo en la mejora del pavimento sino además con el soterramiento de tendidos. 

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela reasfalta varias calles de la localidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*