Entregados los premios del III Certamen Literario de Manzanares El Real

En una velada, tan emocionante como literaria, en la tarde noche del sábado 3 de julio y en la Sala ‘El Rodaje’, se cele bró la entrega de premios del III Certamen Literario de Manzanares El Real: relato, poesía y haiga, en categoría adulto y juvenil.

Decíamos emocionante porque, más allá de la calidad de las obras galardonadas, detrás de los premiados se escondían diferentes historias y experiencias que pusieron en conocimiento del público asistente, tras subir al escenario a recibir el premio, y que ahondaban en el trabajo, las ilusiones y la magia que conlleva la creación lite raria en todos sus ámbitos.

En la modalidad de relato literario, y con 64 obras recibidas en esta edición del certamen, el premio recayó en el relato “La casa”, de Noemí Pérez Martínez, quien participaba bajo el seudónimo “Angus”. Li cenciada en Filología Hispánica y correctora profesional, el galardón manzanariego es el segundo premio literario al que se presenta, alzán dose con el triunfo en ambos. Noemí Pérez Martínez realizó una lectura del relato, una historia narrada en primera persona donde se concita la emoción y cierto dramatismo por la realidad que acontece a su protago nista, sin perder de vista el sentido de humor, la ironía y cierta intensi dad conmovedora.

En la modalidad de poesía, el ganador fue Agustín García Aguado, quien bajo el seudónimo “Urbanelli” presentó el poema “Pequeños bocados”, una composición que orbita alrededor de una intensa declara ción de amor, llena de “impactantes imágenes” como afirmaría el con cejal de Cultura, Gustavo Escribano, presidente del certamen, tras su lectura pública por parte del autor. También para Agustín García Agua do este premio literario no es el primero, habiéndose alzado con dife rentes galardones.

En la categoría haiga, adulto y juvenil, se alzaron con el premio Lía López Jaumandreu, profesora de enseñanza primaria, quien presentó la obra “Ribera” bajo el seudónimo “Gorgojo azul”, una acuarela sobre la que se destacó no solo la composición pictórica, también la literaria.

Y, por lo que respecta a la categoría juvenil de haiga, Julián Pisonero Cuenca, bajo el seudónimo “Miguyi”, presentó “Raíces húmedas”. Estudiante de Bachillerato artístico, comentó sobre el estrado la impor tancia de ganar este premio, que le servía para reafirmar su vocación, como acicate para continuar con entusiasmo sus estudios.

El acto contó con una sesión de “micro abierto” y la presentación del libro de poesía “Realismos de luna sucia”, de Carlos Benedic to Vera, también miembro del jurado.

El jurado del certamen estuvo compuesto por:

Presidente: Gustavo Escribano Sañudo. (Concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real).

Vocales:

Rocío Carralón Moreno. Correctora. 

Carlos Benedicto Vera. Escritor. 

José Carlos Bermejo Espinosa. Escritor.

Irene Yolanda López Fernández. Escritora.

Sé el primero en comentar sobre "Entregados los premios del III Certamen Literario de Manzanares El Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*