Ana Hernando expone su “Arte para Vivir” en Miraflores

La artista será la encargada de explicar su trabajo a todo aquel que se acerque a su exposición. El espacio estará abierto de martes a domingo de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida.

Ana Hernando lleva más de tres décadas expresando lo que siente a través del arte. Mediante sus esculturas, sus cuadros, sus medallas o sus libros, con la figura humana como denominador común, consigue plasmar la esencia de las emociones. 

Gracias a su trabajo, la artista, Licenciada en Bellas Artes en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid, transmite lo que se ha convertido en su lema “Arte para Vivir”, porque para ella el arte es lo que da sentido a su vida.

Y como siente que el arte no es un lujo sino una necesidad que todos tenemos, y más en estos tiempos de pandemia en los que necesitamos admirar y apreciar la belleza de las pequeñas cosas, la artista se ha embarcado en una nueva aventura para este mes de julio: abrirá una exposición donde ella misma mostrará ese “Arte para Vivir”, con las obras que ha ido creando a lo largo de su carrera.

Será en Miraflores de la Sierra (Madrid), su localidad natal, donde exhibirá su trabajo durante todo el mes de julio, de martes a domingo y de 10 a 22 horas ininterrumpidamente. 

En estos tiempos de pandemia sus abrazos son protagonistas para llevar el sentido de la solidaridad, empatía y humanidad a todos nosotros. Funemadrid le encargó en 2020 «En un abrazo», cuya tercera pieza se inauguró recientemente en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Esta artista, que busca la esencia de las emociones en sus obras, compartirá con quienes se acerquen a este espacio su proyecto «Somos abrazo», con el que rinde homenaje a lo que realmente es el ser humano y que ahora, más que nunca, necesitamos tanto. Una obra creada fruto de la sensibilidad de esta escultora ante lo que estamos viviendo. Un proyecto de siete piezas de gran formato de las que una ya ha sido adquirida.

La visita se llevará respetando todas las medidas sanitarias de seguridad, en un amplio horario donde Ana Hernando acercará su mirada, conversará sobre su obra y su lema «Arte para vivir».

¿Qué podremos ver?

En esta exposición, situada en la Calle Jerónimo Sastre nº 2, de Miraflores de la Sierra, Ana Hernando mostrará, en una amplia sala, parte de la obra en la que ha trabajado más de tres décadas junto a sus trabajos más recientes.

Podremos encontrar obras como las que forman sus colecciones de burbujas que creó durante el confinamiento, así como las que está desarrollando para su nuevo proyecto, basadas en una trilogía poética de la propia artista.

Ella afirma que: “como escultora multidisciplinar, compartir aquello que me emociona, es una aventura maravillosa”. Como maravillosa es esta muestra que ha preparado y que no dejará indiferente a nadie.

Ana Hernando invita a visitar su obra y a contemplar el trabajo con el que expresa sus sentimientos y emociones.

Club Mecenas

Para facilitar la adquisición de sus obras de arte, Ana Hernando cuenta con el Club Mecenas, que nace para establecer una relación personal con quienes disfrutan de sus creaciones, con el fin de que los mecenas y patrocinadores puedan adquirirlas fácilmente gracias a las ventajas de pertenecer a este Club.

Las aportaciones que hacen aquéllos que pertenecen al Club facilitan el trabajo de Ana Hernando como artista, cubriendo los gastos de materiales y suministros necesarios para realizar sus obras. Además, le permiten llevar a cabo nuevos proyectos, centrarse en seguir creando, “me dan el tiempo que necesito para pensar, sentir y compartir emociones en nuevas obras”, afirma.

Sobre Ana Hernando

Hace más de 30 años que Ana Hernando realizó su primera exposición. Lleva más de tres décadas trabajando como artista y creadora sin perder la sonrisa y la ilusión de vivir su vocación, porque el arte y la creatividad definen lo que es. 

Le encanta plasmar la esencia de las emociones a través de esculturas, pinturas, dibujos, medallas, diseños, libros… 

Su lema, «Arte para vivir», es una manera personal de ver lo que le rodea. Compartir cada sensación a través del arte como un lenguaje universal, con un estilo propio que se reconoce y evoluciona con cada obra, que comunica.

Sé el primero en comentar sobre "Ana Hernando expone su “Arte para Vivir” en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*