Cambios en la parada de autobús de Sieteiglesias

En ejecución las obras de mejora de la accesibilidad de la parada 10396 de Sieteiglesias y de repavimentación de la pista deportiva de Lozoyuela – La pista estará cerrada durante el tiempo que duren las obras.

Hasta ahora, la parada del autobús de Sieteiglesias con destino Buitrago era un poste indicativo en una isla sin pavimentar, situada en la confluencia con la travesía de Las Navas y la carretera M131, que une Lozoyuela con la vecina Torrelaguna.

Sin embargo, desde la próxima semana, los vecinos de Sieteiglesias y los usuarios del servicio de autobús podrán disfrutar de un nuevo espacio con una acera más amplia y segura, a diferencia de la actual, estrecha y ubicada a una cota de nivel inferior a la calle de paso, lo que creaba una barrera arquitectónica que esta obra subsanará totalmente.

Además, la nueva parada se pavimentará con pavimentos diferenciados podotáctiles, tanto de botones como de acanaladura, que mejoran la seguridad de los usuarios, la señalización y el acceso a las personas con discapacidad, y se ornamentará con un par más de jardineras en su parte posterior, embelleciendo este nuevo espacio de uso público.

La obra tiene un coste total de 10.571,17 € euros y se engloba dentro del plan de supresión de barreras y de utilización y adaptación progresiva de los transportes públicos colectivos del Consorcio de Transportes, a través de un convenio entre la Consejería de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, para subvencionar las obras de mejora de accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas.

Por otra parte, en la pista deportiva de Lozoyuela, ubicada junto a la Casa de la Juventud, el Centro de Lectura y el Aula TIC, en la zona de servicios de la plaza de la Virgen de la Soledad, se llevarán a cabo trabajos de mejora y renovación en la superficie de juego y nueva iluminación por un importe de 15.781,38 €.

En este caso, se rehabilitará el pavimento, en un estado de deterioro considerable, con numerosas fisuras y desconchones que, incluso dejaban ver la solera de hormigón, y se repintará la zona de juego, muy desgastada por el uso.

La repavimentación se realizará mediante sistema sporplus, formado por una capa de mortero bicomponente tipo epoxi, dos capas de mortero acrílico antideslizante y pintura acrílica de fondo, así como marcado de las líneas de los juegos deportivos de fútbol sala, baloncesto y tenis.

Junto a ello, se procederá a sustituir los focos existentes por sistema LED, montando dos focos por cada punto de luz actual, con lo que se ampliará la iluminación de los laterales de la pista, contribuyendo a mejorar la calidad de práctica de deportes en esta infraestructura municipal.

Sé el primero en comentar sobre "Cambios en la parada de autobús de Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*