“La Magia de las Máscaras” en Buitrago

El Puente de Arte y Amistad entre Buitrago y Vallauris auspiciado por el Ayuntamiento de Buitrago y la Association d´Expansion Ceramique cumple en 2021 su primera década. A lo largo de estos años las figuras de Pablo Picasso y Eugenio Arias han posibilitado una relación basada en el arte, en la amistad y en las creaciones más diversas.

Este año,  para celebrarlo se ha dispuesto por primera vez una selección de las piezas que los artistas de los dos lugares hermanados simbólicamente por el genio y la generosidad de Picasso han ido donando al Ayuntamiento de en aras de la amistad, conformando una valiosa colección de arte contemporáneo.

La exposición de este año se centra en el tema de la máscara, figura ambigua y paradójica, enigmática por excelencia por ocultar y desvelar a la vez por una extraña magia, encarnadas en las señoritas de Avignon que desempeña un papel de gran trascendencia en la obra de Picasso.

La fascinación por las Máscaras, de distinto signo, de Picasso se plasman en esculturas, pinturas…

Los artistas de la Sierra Norte y de Vallauris han cogido el testigo y han hecho sus propias creaciones con sus sugerentes propuestas.

Un fascinante acercamiento al misterio de las Mascaras que se podrá en Buitrago hasta finales de julio.

Sé el primero en comentar sobre "“La Magia de las Máscaras” en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*