La Feria de la Mujer de Lozoyuela se amplía y consolida en su novena edición

Lozoyuela acoge los próximos 19 y 20 de junio la IX Feria de la Mujer empresaria, emprendedora y artesana con la asistencia de 25 expositoras de una amplia variedad de sectores. La Feria se celebrará en el tramo peatonalizado de la avenida de Madrid y en la plaza de la Constitución de Lozoyuela, y cuenta con un programa complementario de actividades culturales y de ocio para toda la familia y para los más pequeños.

El cantautor Paco Damas actuará en un concierto gratuito el sábado 19 a las 21:30 en la plaza de la Constitución.

Por noveno año consecutivo, se va a celebrar en Lozoyuela la Feria de la Mujer empresaria, emprendedora y artesana, organizada por la Concejalía de Turismo y Empleo, y las Áreas de Mujer y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lozoyuela-NavasSieteiglesias; un evento que nació y se ha ido consolidando año tras año con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos empresariales y de autoempleo de las mujeres de la Sierra Norte y de toda la Comunidad de Madrid.

Una vez más, el lema elegido es «Mujer, tradición e innovación”, un motivo que, lejos de ser retórico, define a la perfección el espíritu de cada nueva convocatoria: mujeres capaces de trabajar en este presente, mirando al futuro desde la salvaguarda de la tradición.

A punto de cumplir una década, la Feria aumenta considerablemente el número de estands y, por primera vez en todas sus ediciones, extiende también el tiempo de celebración desde la jornada completa del sábado, como era habitual hasta ahora, a la mañana del domingo, días en que en el municipio y en toda la Sierra norte suele haber una gran afluencia de visitantes.

Igualmente, la notoriedad de la Feria entre el público y los expositores es cada vez mayor; las 25 plazas disponibles para expositores en este año se cubrieron al poco tiempo de abrir la agenda, e incluso se ha creado una lista de espera.

Entre las empresas y artesanas participantes este año hay una gran variedad de actividades como jabones y cosmética artesanal, bisutería, joyería en plata y joyas tibetanas, artesanía con materiales reciclados, vidrio y madera, diseño de ropa, camisetas, tocados de novia, muebles, orquídeas, y productos artesanos de alimentación, pan, quesos y miel, entre otros.

Junto a ellas, desde su estand, la Red Impulsa de Emprendedoras, dará a conocer sus proyectos y sus fines sociales. La REI es una red creada por mujeres de la Sierra Norte, emprendedoras de diferentes sectores de actividad, unidas por el objetivo común de dar visibilidad a sus profesiones y oficios, así como de establecer sinergias que beneficien y fortalezcan el trabajo de todas.

Adicionalmente, la Feria cuenta con un completo y diverso programa de actividades paralelas que complementan la jornada comercial y festiva, como un inmejorable plan para el último fin de semana de la primavera.

Programa de actividades

Sábado, 19 de junio

9:00-17:30· Master class MTB femenino (en la plaza de la Virgen de la Soledad).

11:00 · Inauguración oficial.

12:00 · Visita guiada a la exposición “Las mujeres de Goya”. Obra gráfica original.

13.00 · Teatro infantil “Meme, un grumete de primera”.

19:00 · Jotas. Asociación Relaños.

21:30 · Concierto del cantautor Paco Damas. Gira “Mujeres de alma y versos”.

Domingo. 20 de junio

11.00 · “Turismo a tu ritmo”. Juego de enigmas para conocer mejor nuestro municipio. Actividad realizada por el CEA El Cuadrón.

13:30 · Batucada. Escuela de Música de Buitrago.

15:00 · Clausura IX Feria de la Mujer.

turismo@lozoyuela.com

Sé el primero en comentar sobre "La Feria de la Mujer de Lozoyuela se amplía y consolida en su novena edición"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*