«Primavera en Pinilla de Buitrago»

Serie: ¿Qué tenemos en la cabeza?

Paloma López Pascual – Psicóloga  

El sábado 29 de mayo, desde la Asociación Cultural de Pinilla de Buitrago, un grupo de personas llevaron a cabo una estupenda iniciativa y se dispusieron a arreglar y renovar las jardineras de las calles, que se encontraban en un estado bastante lamentable. Se solicitó ayuda económica al Ayuntamiento y su colaboración permitió comprar tierra, plantas y flores.

Dicho y hecho: carretillas, azadas y palas en mano, en unas cuantas horas llenaron de primavera el pueblo.

El compromiso consistirá en que, entre tod@s, se rieguen y mantengan las diferentes macetas. Además de ornamentar, “el plantar” siempre tiene un significado simbólico relacionado con cambio, cuidado, crecimiento y logro de resultados, si ese cuidado se hace con la dedicación y el cariño oportunos. La implicación compartida supone una tarea en grupo que fomenta la cooperación y el trabajo en equipo. Y todos ellos son valores que, con esta acción, esperamos se transmitan a nuestros niños y niñas, algun@s de l@s cuales participaron también en la agradable y significativa actividad.

Los pequeños gestos son los que día a día dan valor a la VIDA que, con mayúsculas, simboliza esta “Plantá” – en este caso no de Fallas que después serán quemadas -, sino de seres vivos y coloridos que serán atendidos y regados por todos los habitantes del pueblo, pretendiendo llenar de emociones positivas y de alegría para la vista y el alma a tod@s l@s pinillan@s y visitantes del lugar.

*Para dudas o preguntas, podéis escribirme: plp8944@yahoo.es 

Sé el primero en comentar sobre "«Primavera en Pinilla de Buitrago»"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*