Vuelven los conciertos “Vive Abril” a Bustarviejo

Bustarviejo acoge este fin de semana los dos conciertos que fueron aplazados en abril, por frío y viento, con la actuación de dos bandas de reconocido prestigio. 

La I Edición de Vive Abril comenzó el 23 de abril, con la actuación de TRES ESQUINAS, HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLA. 

Debido a que los otros dos conciertos, previstos para el 16 de abril y el 30 de abril, fueron aplazados,

VIVE ABRIL acoge el viernes, 21 de mayo a ISRAEL SANDOVAL FUSION BAND, en la Plaza de la Constitución. 20:00 h.

Se trata de una banda formada por Israel Sandoval, Anye Bao, Paco Bastante y Federico Lechner, todos ellos músicos de gran experiencia, muy reclamados en el panorama musical español tanto a nivel de giras con artistas de la escena de Pop Español, como en circuitos de Festivales de Jazz a nivel nacional e internacional.

El proyecto se sumerge en la parte más eléctrica del Jazz, mezclado con elementos de Funk y Rock, para ofrecer un repertorio de temas originales compuestos por Israel y algunos de los temas más representativos del estilo Jazz Fusion de autores como John Patitucci, Mike Stern, Allan Holdsworth, Michael Becker…

La interacción y la energía de la banda es enorme, fruto de la confianza musical y amistad entre sus miembros.

VIVE ABRIL, VUELVE el Sábado, 22 de mayo, a las 20:00 horas, con

PATAX a Cuarteto, banda formada por Jorge Pérez, batería y percusión; Alana Sinkey, voz; Jorge Vera, teclado, y Carlos Sanchez de Medina, bajo.

En esta ocasión, Patax se presenta con un formato muy atípico y va a ser toda una primicia presenciar este proyecto con un nuevo enfoque donde el concepto musical de su líder, Jorge Pérez.

La adaptación del repertorio de esta super banda al formato pequeño supone un reto musical para estos fantásticos interpretes, que encuentran en esta reducida version de Patax, un contexto único para la interacción y para la improvisación.

PATAX es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, con un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 24 millones de visitas en Youtube.

Patax sigue una trayectoria imparable, bebiendo del legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, o Zawinul Syndicate, y sin esconder la poderosa influencia de las visionarias propuestas de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Enrique Morente, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, PATAX lleva el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación entre el Flamenco, el Funk, el jazz y los Ritmos Afrocubanos es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

Los conciertos cuentan con aforo limitado y medidas Covid. La entrada es gratuita. 

Pepa Albarracín

Coordinadora de Cultura

Ayuntamiento de Bustarviejo

Teléfono 618 260 763

Sé el primero en comentar sobre "Vuelven los conciertos “Vive Abril” a Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*