El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte presenta la exposición Icono perplejo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La muestra se inaugura el 24 de abril a las 17.00 h y se exhibe hasta el 27 de junio en La Cabrera-  Icono perplejo se integra en la serie Parte de Art3 de proyectos realizados con práctica artística colaborativa

Los artistas Prado de Fata, Marta Hidalgo, Ana Mazoy, Mar Medina, Lola del Olmo y Pablo Romero presentan el proyecto Icono perplejo que nace de la necesidad de compartir su particular idea de memoria colectiva. Como ellos mismos explican, Icono perplejo es una invitación a reconstruir y/o deconstruir las imágenes (familiares, históricas, sociedad de consumo), símbolos (laicos, religiosos, políticos), artefactos todos ellos relacionados con la memoria colectiva que los seis artistas que participan han tenido que revisitar, valorar, y finalmente escoger unos pocos de entre docenas… Es una invitación a reflexionar sobre nuestra cultura y nuestra historia reciente por medio de iconos / objetos / imágenes que, por cotidianos, utilitarios, o incluso por sacros, han podido pasar desapercibidos, ajenos a la mirada. Los iconos que exploran son la religión (Prado de Fata), la utopía (Ana Mazoy), el consumo (Marta Hidalgo), el estatus social (Mar Medina), la infancia (Lola del Olmo) y la memoria histórica (Pablo Romero).

El proyecto instalativo ha sido concebido especialmente para el espacio de la sala de exposiciones.

Icono perplejo se integra en la serie Parte de Art3 compuesta por proyectos expositivos que desde 2017 son desarrollados por medio de una práctica artística colaborativa en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. Los artistas se relacionan horizontalmente entre ellos definiendo la totalidad del proceso: la configuración del equipo de artistas, la idea a trabajar, el comisariado, la producción de obra, el diseño del recorrido expositivo, el desarrollo de actividades públicas y/o de mediación, la evaluación posterior, etc.

Parte de Art3 Icono perplejo irá acompañado de una publicación / dispositivo ideado también por los artistas que se encuentra en proceso.

La exposición se inaugura el 24 de abril a las 17.00 h en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera) y podrá visitarse hasta el 27 de junio de 2021. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a sábados de 10.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.30 h, y domingos de 10.00 a 14.30 h.

Visita guiada a la exposición todos los sábados a las 17.00 h. previa reserva llamando al 91 868 95 30.

El domingo 23 de mayo a las 12.30 h el proyecto será presentado al público en el auditorio del Centro.

La totalidad del proceso de trabajo puede seguirse en Instagram icono_perplejo.

El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, desarrolla un amplio programa de artes plásticas desde 2005.

Sé el primero en comentar sobre "El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte presenta la exposición Icono perplejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*