Edmundo Bal: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, incorporaré de forma permanente a los 11.000 sanitarios que han reforzado el servicio madrileño de salud durante la pandemia”

“Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, incorporaré de forma permanente a los 11.000 sanitarios que han reforzado el servicio madrileño de salud durante la pandemia”, así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la visita que ha realizado al Centro de Salud Ensanche de Vallecas en compañía del número 7 de su candidatura, José María Antón, y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Bal se ha mostrado partidario de “contratar y consolidar” a todos aquellos sanitarios que se han ido incorporando como refuerzo temporal. “No solo porque es de justicia reconocer su esfuerzo y trabajo, sino porque este refuerzo es necesario para dar la asistencia sanitaria que los madrileños necesitan, en especial en Atención Primaria”, ha añadido. 

Se trata de un total de 11.324 contratos, de los cuales 1.067 son contratos de facultativos de distintas especialidades, 5.063 son contratos correspondientes a profesionales de enfermería y 3.274 correspondientes a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Asimismo, 1.247 corresponden a contratos de profesionales de distintas categorías no sanitarias.

El candidato del partido naranja ha reafirmado su compromiso con la Atención Primaria de la región como “la principal puerta de entrada al sistema de salud y como elemento clave para la sostenibilidad del sistema sanitario”. Por este motivo, “es necesario que los centros sean accesibles, que se pueda acudir con facilidad a una consulta, que su organización se centre en el paciente, que la atención sea personalizada y humana, y que esté bien coordinada con la atención hospitalaria”. También ha expresado su reconocimiento «a todos los profesionales sanitarios que han luchado y luchan contra el virus, salvando miles de vidas a diario».

“Desde Ciudadanos queremos garantizar a todos los madrileños una asistencia sanitaria universal y gratuita, de calidad, segura, efectiva, centrada en el paciente y, especialmente, más humana”, ha asegurado.   En palabras de Bal, este es un «claro ejemplo» de las «políticas de moderación, de centro, y de las soluciones a los problemas de la calle» que  aporta el partido liberal. 

Sé el primero en comentar sobre "Edmundo Bal: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, incorporaré de forma permanente a los 11.000 sanitarios que han reforzado el servicio madrileño de salud durante la pandemia”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*