El taller de animación «Corazones solidarios» recauda 785 euros para la Fundación Aladina

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Asegura un dicho popular que grano a grano se hace montaña; con ese espíritu de colaboración y solidaridad, los vecinos de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias se unieron para tejer corazones de crochet con que crear llaveros solidarios, cuya venta se ha destinado a los proyectos de la Fundación Aladina. 

El pasado mes, el Ayuntamiento ingresó 785 euros en la cuenta bancaria de la Fundación Aladina, cantidad que se corresponde con el cien por cien de lo recaudado por la venta de 189 corazones, además de hacerles llegar 59 llaveros sobrantes, para que Aladina los pueda comercializar en sus mercadillos y campañas, o destinarlos a los niños como recuerdo de los vecinos y voluntarios. 

El proyecto colaborativo, enmarcado dentro de las actividades de animación para mayores del Área de Animación municipal, contó con 31 participantes entre tejedoras, confeccionadores de los llaveros y voluntarios para ayudar en la venta, así como el estanco Velasco y la mercería Moth de Lozoyuela, donde los vecinos y visitantes podían adquirir los corazones solidarios, además de en los edificios municipales. 

El Ayuntamiento colaboró aportando la mayor parte del material, que adquirió íntegramente en la mercería Moth de Lozoyuela; este establecimiento patrocinó en parte la iniciativa, mediante la rebaja en el precio de todos los materiales necesarios para la confección de los corazones. Igualmente, las tejedoras que vivían en localidades más alejadas o con restricciones de movilidad en sus localidades aportaron ellas mismas el material. 2 

A diferencia de otros talleres, debido a la situación de pandemia, todos los participantes trabajaron en sus domicilios. El Ayuntamiento editó un vídeo tutorial donde se enseñaba paso a paso cómo confeccionar las piezas, además de disponer de un canal telefónico y tutorías personalizadas para consultar todas las dudas. 

Un primer paso que hace camino 

El taller Corazones solidarios ha establecido un vínculo entre las tejedoras participantes y, a día de hoy, siguen trabajando activamente en proyectos de ayuda bajo el nombre tejedoras solidarias. 

Actualmente, colaboran con la Asociación de Prematuros de Cataluña, tejiendo gorros y patucos para abastecer a hospitales ante los niños prematuros de hospitales públicos de Sevilla y Huelva, y con la Agrupación Corazón Solidario, organización que teje regalos para los niños ingresados en los hospitales Ramón y Cajal, Niño Jesús y La Paz. 

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias agradece su apoyo a todas las personas que han adquirido estos corazones cargados de solidaridad, sin ellos esta iniciativa nunca hubiera sido un éxito. 

Sé el primero en comentar sobre "El taller de animación «Corazones solidarios» recauda 785 euros para la Fundación Aladina"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*