El Ayuntamiento de Lozoyuela promueve unas sesiones informativas sobre suelos aptos para urbanizar

En las sesiones se informa a los propietarios de los terrenos sobre la situación actual y las posibilidades futuras de sus propiedades.

Ayto Lozoyuela

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha iniciado, a través de la Concejalía de Urbanismo y la Alcaldía, las convocatorias de sesiones informativas sobre los denominados SAU, o suelos aptos para urbanizar, en las que asesora a los propietarios de estos terrenos sobre las posibilidades de inversión y desarrollo de los mismos, ante la construcción del futuro hospital de la Sierra Norte.

El nuevo hospital, que se levantará en el polígono El Tomillar de Lozoyuela y se espera entre en funcionamiento en un plazo de dos años y medio o tres, supondrá un punto de inflexión en el desarrollo económico, social, laboral, urbanístico y dotacional del municipio y de la Sierra Norte. 

Lozoyuela es un enclave estratégico por su accesibilidad a la red viaria de la A1 y por su situación geográfica en la comarca; desde el Ayuntamiento se está trabajando para sensibilizar a los vecinos sobre la trascendencia de la nueva infraestructura hospitalaria. 

Los hospitales son edificios con una fuerte externalidad, tienen un gran impacto en el territorio donde se ubican, además de ser potenciales catalizadores de vida. De hecho, cualquier centro de salud atrae un gran movimiento de trabajadores y usuarios a su alrededor.

Sin embargo, materializar esa canalización de la actividad social y económica alrededor del hospital enclavado en Lozoyuela, solo será posible si el trabajo conjunto de las administraciones y los vecinos motiva la generación de servicios, propuestas residenciales y actividades dotacionales en su proximidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento está convocando a los propietarios de suelos aptos para urbanizar, para informarles y asesorarles sobre el funcionamiento general de un SAU, la situación, evolución y previsiones del municipio ante la construcción del hospital, los sistemas de inversión y las vías de desarrollo de los SAU; así como las cargas y beneficios de los mismos.

Lozoyuela, un municipio en expansión sostenible 

Nos encontramos en una fase estratégica en la definición del plan de expansión del municipio, siempre bajo criterios de sostenibilidad y respeto ambiental, en que es preciso conocer el interés de los propietarios de los terrenos integrados en los distintos SAU. 

La primera de las sesiones informativas desarrollada hasta la fecha ha concluido con un balance muy positivo por parte de los participantes, que resuelven sus dudas y aclaran las desinformaciones al respecto de los SAU. 

El Ayuntamiento convoca personalmente a los propietarios de terrenos, atendiendo los protocolos de seguridad anti-COVID-19. Por este motivo, es prioritario que solo asistan aquellas personas que han sido convocadas previamente. Aquellos propietarios que no hayan sido citados pueden informarse en el Ayuntamiento a través de los teléfonos municipales 91 869 45 61 o 91 869 88 07.

Las actuales sesiones sobre suelos aptos para urbanizar se enmarcan dentro de la política informativa y de participación y asesoramiento técnico al ciudadano que el Ayuntamiento promueve dentro de sus servicios a los vecinos. Hasta ahora, se han realizado jornadas sobre el Plan General de Ordenación Urbana, sobre el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, sobre la situación del transporte interurbano o sobre el sector ganadero, entre otras.  

Estas sesiones informativas o consultivas cuentan habitualmente con una importante participación por parte de los vecinos, lo que evidencia el interés de los mismos en todo lo relativo a la política municipal, así como la estrecha relación con el Ayuntamiento. 

Más información:

María Ramos Pascasio

Responsable de Comunicación

comunicacion@lozoyuela.com

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Plaza de la Constitución, 1. 28752 Lozoyuela (MADRID)

91 869 45 61  /  88 07

www.lozoyuela.com

Facebook Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias

Instagram Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Lozoyuela promueve unas sesiones informativas sobre suelos aptos para urbanizar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*