La Comunidad de Madrid publica las líneas de ayudas a municipios y entidades en el sector de la juventud

Destinadas a ayuntamientos y entidades para acciones formativas, equipamiento y obras de locales juveniles

La Comunidad de Madrid ha publicado, el pasado viernes, 12 de marzo en el Boletín Oficial líneas de subvenciones destinadas a municipios, entidades y asociaciones en el ámbito de Juventud. En concreto, las ayudas para el equipamiento, obras y mejoras de locales juveniles de titularidad municipal están dotadas con 350.000 euros; y las destinadas a municipios y asociaciones y entidades juveniles para el desarrollo de acciones formativas para jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal ascienden a 250.000 euros en el primer caso y a 200.000 euros en el segundo.

Además, las que tienen como destinatarios las entidades juveniles y municipios para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes, tienen una dotación de 150.000 euros en cada caso.

Las ayudas para el equipamiento, obras y mejoras de locales juveniles de titularidad municipal tienen como objetivo apoyar a todos aquellos municipios de la región que decidan rehabilitar y dotar las infraestructuras destinadas al colectivo juvenil para proporcionarles una alternativa de ocio saludable.

Por su parte, las dedicadas a municipios y asociaciones y entidades juveniles para el desarrollo de acciones formativas tienen por objeto fomentar las acciones formativas a través de la animación sociocultural y la educación no formal. También buscan potenciar el trabajo voluntario en beneficio de la comunidad y la formación de relaciones personales entre jóvenes de diferentes regiones y naciones, trabajando valores de cooperación, solidaridad y tolerancia, dirigidos al respeto de uno mismo, del otro y del entorno.

En último lugar, las ayudas a entidades juveniles y municipios para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes se configuran para cofinanciar las actividades de participación y acercamiento a los jóvenes que tengan por objetivo generar espacios de participación y debate en cuestiones de interés juvenil.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid publica las líneas de ayudas a municipios y entidades en el sector de la juventud"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*