Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones, si se lo permiten las mociones de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido convocar elecciones anticipadas, al tiempo que rompía con su socio de gobierno Ciudadanos. En un documento que adjuntamos, se pueden leer las razones de la presidenta para tomar esta decisión, tomada inmediatamente tras conocerse que PSOE y C´s presentaban una moción de censura en Murcia.

Además Ayuso ha cesado de sus cargos a todos los consejeros de Ciudadanos, con lo que, si se confirma la convocatoria de elecciones el gobierno se vería reducido a la mínima en las próximas semanas.

Además, esto supone la paralización de muchos proyectos, entre ellos, los presupuestos generales de la comunidad, que debían incluir medidas para la reactivación económica por la crisis de la Covid19.

El ya ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha criticado la decisión, acusando a la presidenta de tomar una decisión para su beneficio personal, en detrimento de los madrileños.

La situación se complica con la presentación de dos mociones de censura por Mas Madrid y PSOE, que los juristas tendrán que decidir si son válidas y por tanto paralizan la convocatoria de elecciones. En los próximos días se sabrá, aunque de momento de cara a un futuro cercano, el Partido Popular limita sus posibles socios parlamentarios a la ultraderecha de VOX.

Sé el primero en comentar sobre "Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones, si se lo permiten las mociones de censura"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*