Mural colaborativo en REDUEÑA

El pasado 5 de febrero, se realizó en Redueña un mural colaborativo en una de las paredes del polideportivo, en que el que se escribió: “VOLVEREMOS A ABRAZANOS”. Un mensaje de esperanza escrito en colores vivos, en el que participaron personas de todas las edades. Los primeros en pintar fueron los niños de la casita que pusieron sus manitas en varias de las letras, por la tarde se sumaron a pintar jóvenes y mayores terminando de colorear el resto de letras. 

Con el covid, el contacto físico entre familiares, amigos, vecinos,… se ha visto reducido a un simple hola a lo lejos, un golpecito con el brazo, o una sonrisa con la mirada porque la mascarilla nos tapa la boca. La situación sanitaria por la que atraviesa el planeta nos impide abrazarnos, y es que los seres humanos estamos a acostumbrados al contacto fíaico, a demostrar con abrazos nuestro afecto, de ahí la creación de este espacio de esperanza con este mensaje.

Hasta hace un año, no éramos consientes de la importancia de un simple gesto como es un abrazo. Además de ser una muestra de cariño, un abrazo alberga beneficios como ayudar a reducir la tensión, libera oxitocina, esto disminuye la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten cuando nos encontramos bajo una situación de estrés, asimismo, ayuda a relajarnos dejándonos una sensación de paz, tranquilidad y seguridad.

Los abrazos también liberan serotonina y dopamina, las cuales generan una sensación de bienestar y felicidad, aumentando positivamente el estado de ánimo y la energía, ayudan a estimular la oxigenación del organismo prolongando la vida de las células y previniendo así el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunitario ya que favorecen la creación de glóbulos blancos que son las células encargadas de combatir infecciones y enfermedades, entre otros beneficios.

Cuando por fin pase esta pandemia, volveremos a abrazarnos, con más cariño que antes, para intentar recuperar todo este tiempo que nos ha robado esta pandemia, y poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece un abrazo.

Este es el homenaje que hace el municipio de Redueña a todos los fallecidos, enfermos, familiares, trabajadores de diversos sectores,… que han luchado en primera línea de fuego ante este virus que tantas vidas se ha llevado por delante.

Sé el primero en comentar sobre "Mural colaborativo en REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*