Más de 1.640 personas afectadas por el impacto de la COVID-19 han sido atendidas desde Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de la Sierra Norte

cruzroja214

Casi un año después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja RESPONDE ha permitido apoyar, hasta el momento, a más de 2,5 millones de personas, de las que más de 1.640 residen en los 44 municipios que la Asamblea Comarcal de la Sierra Norte presta servicio. 

Esta respuesta integral frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, o la mejora del acceso al empleo. 

Más de 1.220 personas han sido atendidas desde el área de Inclusión Social de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal Sierra Norte, con más de 5.180 respuestas, mediante actuaciones como la entrega de más de 1.840 kits de productos alimentarios y de higiene, así como con la entrega de ayudas económicas para el pago de gastos o suministros del hogar. También se han realizado más de 2.400 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas frente al aislamiento o para realizar trámites o solicitar prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital. 

Entre los principales objetivos para los próximos meses está intensificar la respuesta en ámbitos como el acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar, con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable. 

Una de las líneas clave es precisamente reducir el impacto del COVID-19 y en este caso, apoyar en materia de empleo también a las personas más vulnerables. Esta labor se realiza desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, cuyo objetivo es adaptar, reforzar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que lo tienen más difícil en este contexto. 

Dentro del área de Educación, se ha atendido durante este período a más de 220 menores, ofreciendo más de 500 respuestas entre capacitación, entrega de bienes y seguimiento. Acompañar a niños, niñas y jóvenes en su proceso educativo ha sido también un objetivo prioritario para Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, así como dotar a las familias en dificultad del material tecnológico necesario para favorecer la igualdad de oportunidades. En este sentido, y desde Éxito Escolar, se ha realizado seguimiento educativo y formativo, y entregado tablets y dispositivos de acceso a Internet. 

La importancia del voluntariado 

Más de 100 personas voluntarias de la Asamblea Comarcal de la Sierra Norte, han colaborado de forma activa en el Plan Cruz Roja RESPONDE desde que comenzó la pandemia, con el fin de apoyar a las personas más vulnerables en todo el territorio, convirtiéndose en un pilar esencial de la respuesta de Cruz Roja ante el COVID-19. Más de 3.100 horas de implicación con los vecinos y vecinas. ¡Tú también puedes formar parte de este gran equipo humano! 

Carretera de Mangirón Nº 5 y 7. 28730 Buitrago de Lozoya (Madrid) 

Calle Colegios Nº 44 y 46. 28751 La Cabrera (Madrid) 

Teléfono: +34 91.360.95.92 

Sé el primero en comentar sobre "Más de 1.640 personas afectadas por el impacto de la COVID-19 han sido atendidas desde Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*