Resiliencia e Injusticia

Serie: ¿Qué tenemos en la cabeza? Paloma López Pascual – Psicóloga                                                                           

A pesar de la perseverancia y resiliencia de las cigüeñas y de muchas personas de Pinilla de Buitrago defensoras de las mismas y de la Naturaleza, parece que el Arzobispado impone, sin consultar al pueblo y por segunda vez, la retirada del nuevo nido que – aun con los impedimentos colocados en forma de pinchos de hierro-, los pobres animales están intentando volver a construir siguiendo su instinto, para poder tener y cuidar a sus crías. 

Desde este grupo de personas pedimos, como portavoces de las cigüeñas, que retiren los hierros, instalen un nido artificial y dejen de poner obstáculos a unos animales que no hacen ningún daño y llevan siglos anidando en el mismo sitio del pueblo, sin que jamás haya ocurrido percance alguno.

“Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver. Por nuestra causa, ya no darán gloria a Dios con su existencia. No tenemos derecho.” #Biodiversidad #LaudatoSi5 (Papa Franciso en Twitter 22 mayo 2020).

4 Comentarios sobre "Resiliencia e Injusticia"

  1. La iglesia no sólo haciendo amigos, (siguiendo el hilo) sino atentando con pinchos de hierro cual si se tratase de Satanás.

  2. Completamente de acuerdo con la petición, qué poca sensibilidad y respeto por la naturaleza demuestra el Arzobispado… y por los deseos del pueblo. Claro que, a estas alturas, no creo que esa actitud por parte de la iglesia sorprenda a nadie

  3. Ángel Rodríguez | 12/02/2021 at 12:29 pm | Responder

    La iglesia haciendo amigos, después se quejan que cada vez van menos gente a las parroquias.

  4. Genial
    Breve pero contundente.
    Y por favor hagan caso al «jefe».

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*