Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real

El concejal de Ciudadanos Soto se suma al equipo de gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana y la Policía de proximidad, puesta en marcha en los últimos meses por el Ayuntamiento  “Creemos que en esta etapa especialmente compleja, es momento de ampliar aún más el modelo de gobierno abierto, transparente y participativo de Soto”, Juan Lobato – “Hemos accedido a la invitación del Alcalde para dar un paso al frente y asumir más responsabilidad reforzando las soluciones y labores que la COVID-19 requiere”, Sergio Luna

Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real. El edil de Ciudadanos Soto se suma al equipo de gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana y la Policía de proximidad, puesta en marcha en los últimos meses por el Ayuntamiento. 

Uno de los objetivos del Ayuntamiento ha sido apostar por una Policía Local de proximidad, para lo que se ha llevado a cabo la contratación de dos cabos de Policía, que ya prestan sus servicios como tal; y la contratación de cinco nuevos agentes (que se encuentran uno de ellos ya seleccionado y 4 en proceso de selección), lo que permitirá disponer de un cuadrante más amplio y mejorar la presencia y disposición policial. 

A todos ellos se suma ahora Sergio Luna. Hasta el momento no existía la figura de concejal delegado de estas áreas, se gestionaban directamente desde Alcaldía. Con su nombramiento, será Luna el encargado de la seguridad ciudadana, administración y gestión de los recursos disponibles (Policía); la ciberseguridad; la seguridad de la información y de datos; y la seguridad física de instalaciones. 

“Ha sido muy útil para Soto durante estos años contar con el criterio, las ideas y las críticas de miles de vecinos, asociaciones y partidos políticos a través de la participación ciudadana. Todos ellos han sido clave para los buenos resultados que está consiguiendo Soto. Por eso creemos que en esta etapa especialmente compleja, es momento de ampliar aún más el modelo de gobierno abierto, transparente y participativo de Soto,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

Queremos contar con todo el que tenga ganas de trabajar y desarrollar proyectos para el pueblo. Es una suerte que vecinos como Sergio se incorporen a ayudar en la mejora de su municipio,” añade Lobato. 

En Marzo de este año, la pandemia, cambió muchos de nuestros planes y ha requerido con urgencia que todos estuviésemos a la altura, cooperando y trabajando juntos por salir de esta situación. 

“Conscientes del delicado momento que atraviesa nuestro país, y por ende nuestro municipio, sabiendo de la necesidad de reforzar algo tan importante como es la seguridad en Soto del Real, hemos accedido a la invitación del Alcalde para dar un paso al frente y asumir más responsabilidad reforzando las soluciones y labores que la COVID-19  requiere, haciendo que nuestra vocación de utilidad y servicio esté siempre por encima de cualquier otro interés,” explica Sergio Luna, concejal de Seguridad de Soto del Real. 

“Estaremos encantados de arrimar una vez más el hombro y trabajar por y para nuestros vecinos poniendo la experiencia al servicio de Soto. Sobre todo ahora que cualquier otra postura de rechazo a este ofrecimiento se entendería fuera de lugar y sabiendo que Juan Lobato representa al PSOE más moderado y tradicional que defiende un partido de estado consitucionalista,” añade Luna. 

Sé el primero en comentar sobre "Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*