Voluntarios de la Fundación Ecoalf participan en una jornada de recogida de residuos del Proyecto “Limpia Ríos, salva Océanos” en El Molar

El pasado día 27 de noviembre, se llevó a cabo la primera jornada de recogida de residuos en la cuenca del río Jarama a su paso por El Molar, gracias al Proyecto “Limpia Ríos, salva Océanos”, de Biotherm y de la Fundación Ecoalf.

El Ayuntamiento de El Molar, junto a Alberto Remacha del Proyecto Libera (SEO/Birdlife y Ecoembes), y con la ayuda de la empresa TRQM de El Molar, en especial con Rafael Vicente Sandoval, gracias al cual se pudo acceder a lugares inaccesibles en las primeras visitas de reconocimiento del terreno y detección de residuos en la zona, realizó una visita previa con los organizadores, para planificar las tareas de logística pertinentes.

Entre varios tipos de residuos, se detectó en la zona de Caliches gran cantidad de protectores de plástico, los cuales provocan un gran problema de contaminación, llegando a parar a nuestros mares.

La Fundación Ecoalf y Biotherm se han unido en el Proyecto «Limpia ríos, salva Océanos» para conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar en un proyecto de tres años de duración que arranca en noviembre de 2020 en el río Jarama. El objetivo es recuperar los entornos fluviales haciendo hincapié en los desechos que dañan ríos y océanos, abordando al mismo tiempo la participación, la conservación, la sensibilización y el conocimiento científico.

Siendo este el objetivo del proyecto “Limpia ríos, salva Océanos”, limpiar nuestros ríos para salvar océanos, el grupo de voluntarios de la Fundación Ecoalf acudió a la zona para realizar tareas de limpieza, dando apoyo logístico desde el Ayuntamiento de El Molar para la retirada y gestión adecuada del residuo retirado.

Sé el primero en comentar sobre "Voluntarios de la Fundación Ecoalf participan en una jornada de recogida de residuos del Proyecto “Limpia Ríos, salva Océanos” en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*