“Diálogos” una muestra de temática religiosa en Redueña

“Diálogos” es una pequeña, pero interesante exposición, de Jesús de Zafra, en Redueña. Aprovechando la celebración, un tanto atípica, de la patrona local de Santa Lucía, se exhibieron obras 9 obras de temática religiosa en el centro polivalente, en un acto que fue presentado por la alcaldesa Mercedes Pérez. 

La exposición se vertebra en tres líneas: la interpretación a través de la disciplina escultórica de discursos tradicionalmente establecidos; la materialización escultórica de discursos de creación propia de la religión católica y la representación de mandas o promesas en virtud de la fe religiosa.

Entre las obras expuestas hay imágenes inspiradas en la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, sobre tradiciones de Semana Santa en Extremadura y Zamora.

Las obras son un acercamiento, desde su mirada y experiencia personal, a temas ya tratados pero con una singular expresividad.

Entre las obras expuestas, también estaba una dedicada a su madre. En la presentación explicó su proceso creativo, sus experiencias y la búsqueda de su proceso creativo.

Sé el primero en comentar sobre "“Diálogos” una muestra de temática religiosa en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*