Recogida solidaria de Tapones en Buitrago

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y la farmacia de dicha localidad realizarán una acción solidaria conjunta. Para ello piden la colaboración de todos los vecinos de la zona. Se trata de la colocación de un contenedor para tapones de plástico en forma de corazón con la leyenda “Buitrago Solidario” en el jardín situado frente al Centro de Salud de Buitrago del Lozoya.

La acción consiste en la recogida de tapones de plástico y el dinero obtenido por su venta destinarlo a cubrir las necesidades de personas que no tengan ingresos suficientes. Será destinado para conseguir sillas de ruedas, libros o cualquier material que sea requerido por estas personas.

La idea surgió en un viaje que hizo la farmaceútica a zona de La Vera (Cáceres). “En las localidades de esta comarca hay por las calles contenedores (corazones) dónde la población deposita estos tapones que luego son gestionados por el Ayuntamiento de cada localidad. Nos pareció, a toda la familia, una idea que podría ayudar en nuestra zona y se me ocurrió proponerle a M.ª José (Concejala del Ayuntamiento de Buitrago) hacer un contenedor así y promover la recogida de tapones en la zona. La idea le pareció buena y nos pusimos manos a la obra”.

El coste del contenedor corre a cargo de la farmacia y la recogida de tapones a cargo del Ayuntamiento. El destino del dinero de esta acción será decidido exclusivamente por el Ayuntamiento de Buitrago en función de las necesidades expresadas por los servicios sociales de la zona.

Sé el primero en comentar sobre "Recogida solidaria de Tapones en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*