El Ayuntamiento de Soto y la nueva asociación APECOS ponen en marcha el proyecto ‘De shopping por Soto’

Un proyecto cuyas acciones principales son reemplazar bolsas de plástico por tela y papel, y puesta en marcha de una web escaparate de comercios de Soto 

El Ayuntamiento de Soto del Real firma un convenio de colaboración con la nueva Asociación de Pequeños Empresarios de Soto, APECOS, para subvencionar el proyecto ‘De shopping por Soto”. Este convenio ha sido firmado por su presidenta, Susana Cerviño y el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato en la mañana del jueves 26 de noviembre de 202

Con este convenio el Ayuntamiento de Soto concede una subvención de 17.200 euros a APECOS para llevar a cabo el proyecto “De shopping por Soto”. Este proyecto fue presentado por el Consejo Sectorial de Turismo a la V Consulta Ciudadana celebrada en 2019, fue aprobado por los vecinos, y será puesto en marcha con cargo a los Presupuestos 2020. 

“La situación de excepcionalidad por la que estamos pasando derivada de la COVID19 nos ha obligado a redirigir el proyecto separándolo en dos vías de actuación, fieles al espíritu inicial del mismo, fomentar la sostenibilidad y promocionar el tejido empresarial local,” apuntan desde APECOS. 

Estos objetivos se materializan en dos actuaciones principales: 

-Reemplazar la bolsa de plástico por bolsas de papel y tela, reduciendo los costes de éstas con economías de escala y reduciendo a su vez el número de las mismas que se entregan a los clientes a través de la sensibilización a la población local sobre el consumo de bolsas.

-Fomentar el tejido empresarial local creando una página web escaparate de empresas de Soto, donde aparecerán fotos, datos de contacto, enlaces a webs propias, redes sociales, información de horarios, comunicación vía Whatsapp, etc, y posible futuro canal de ventas para las empresas de Soto del Real. La web está en construcción y podrá consultarse en breve en la siguiente dirección: https://www.shopsotodelreal.com

“Desde el Ayuntamiento apoyamos este proyecto elegido por los vecinos en la última consulta ciudadana ya que consideramos que es una apuesta indispensable por la sostenibilidad en el pequeño comercio y sobre todo, es un gran salto digital para los comerciantes de Soto que podrán darse a conocer en internet y con ello aumentar sus clientes,” explica Noelia Barrado, concejala de Comercio y Turismo de Soto. 

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Soto y la nueva asociación APECOS ponen en marcha el proyecto ‘De shopping por Soto’"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*