Soto establece un semáforo de medidas de actuación en función de la tasa de incidencia en el municipio

Dada la situación epidemiológica actual, con una tasa de incidencia acumulada por debajo de 200 (193), Soto se sitúa en el escenario número tres, color amarillo – “Este semáforo supone un incentivo para todos nosotros, ya que si cumplimos con seriedad las medidas y seguimos reduciendo la tasa de contagios se podrán mantener abiertos los parques o la Casa de la Juventud, y abrir otras instalaciones como el Skate park”

Soto del Real establece un semáforo de medidas a llevar a cabo en función de la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio de forma que, si la tasa baja, se levantan restricciones, y si sube, se implementan. 

El semáforo cóvid-19 de Soto consta de cuatro escenarios: 

-Escenario 4, verde: Tasa de incidencia acumulada menor de 50.

-Escenario 3, amarillo: Tasa de incidencia acumulada entre 51 y 200.

-Escenario 2, naranja: Tasa de incidencia acumulada entre 201 y 400.

-Escenario 1, rojo: Tasa de incidencia acumulada mayor de 400. 

“Con este sistema se consigue ordenar el mapa de actividades y uso de espacios públicos en función de la incidencia del virus, ya que la normativa regional y estatal deja estos aspectos muy abiertos y los vecinos no tienen una seguridad de lo que pueden o no hacer” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

Además, “este semáforo supone un incentivo para todos nosotros, ya que si cumplimos con seriedad las medidas y seguimos reduciendo la tasa de contagios se podrán mantener abiertos los parques o la Casa de la Juventud, y abrir otras instalaciones como el Skate park” añade Lobato. 

Dada la situación epidemiológica actual, con una tasa de incidencia acumulada por debajo de 200 (193), Soto se sitúa en el escenario número tres, color amarillo, por lo que serán de aplicación las siguientes medidas: 

-Parques infantiles abiertos

-Aparatos deportivos individuales al aire libre abiertos 

-Instalaciones deportivas sin control de acceso cerradas (barras work out, skate park,etc) 

-Instalaciones deportivas con control de acceso abiertas (polideportivo, piscina,etc)

-Actividades municipales mixtas (online-presencial)

-Mercados al aire libre con medidas de seguridad

-Oficina de turismo abierta

-Eventos con aforos reducidos y/o inscripción previa y medidas de seguridad

-Casa de la Juventud abierta solo como asesoría y acompañamiento con medidas de seguridad

-Hogar del pensionista cerrado

-Biblioteca abierta con medidas de seguridad

-Especial cuidado y atención de personas con riesgo. 

Todas las medidas serán de aplicación sin perjuicio de lo recogido en normativa superior, evolución de la situación general o del cambio en la tasa de incidencia. 

En cualquiera de los escenarios, desde el Ayuntamiento de Soto del Real rogamos máxima precaución, reducción de contactos, higiene de manos, distancia de seguridad y respeto a los aforos.

Sé el primero en comentar sobre "Soto establece un semáforo de medidas de actuación en función de la tasa de incidencia en el municipio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*