CCOO exige a Educación que los contratos del profesorado refuerzo COVID sean hasta final de curso y se mantengan en próximos cursos

CCOOeducacion

En la Mesa Técnica CCOO ha vuelto a exigir a la Consejería de Educación que se prorroguen los contratos del profesorado contratado para los programas de refuerzo COVID hasta final de curso.  La Consejería ha reconocido que le faltan 118 profesores para los refuerzos COVID por contratar de los prometidos por Ayuso así como 1.102 bajas por cubrir número que se queda muy corta si se compara con la realidad ya que según los datos de CCOO el número de profesorado que falta llega, al menos, a 2.031

CCOO ha reiterado que la necesidad de este profesorado es para todo el curso y que es imprescindible dar estabilidad y tranquilidad al alumnado y sus familias, al profesorado y a los equipos directivos. Estos profesionales que han ido llegando para esta función y con un contrato distinto a los compañeros que han llegado para desdoble de unidades y bajada de ratio han realizado su actividad docente donde se les ha encomendado según las necesidades de los centros. Esto ha significado que han estado realizando sustituciones y apoyando en todo lo que sigue haciendo falta en unos centros que están viviendo una autentica emergencia por falta de profesorado. No se justifica esta discriminación y este agravio comparativo a estos profesionales en relación con sus compañeros y compañeras. Todo el profesorado extra debe quedarse también para próximos cursos.   

Además, CCOO ha esgrimido un nuevo argumento dado que ya hay un borrador de Presupuestos Generales del Estado donde aparece las partidas presupuestarias que de transferirá a las Comunidades Autónomas para responder a las necesidades derivadas de la COVID 19. Esto dejan sin fundamentación ni justificación lo que viene repitiendo el Consejero de Educación en cuanto a la falta de continuidad de los fondos aportados por el Ministerio de Educación en este primer trimestre del curso con lo que se ha financiado la ampliación de plantilla de profesorado y de otros profesionales así como los barracones, los materiales de protección o los ordenadores que se ha prometido a los centros, entre otras cuestiones. 

En esta reunión la Consejería de Educación ha reconocido que de los 1117 cupos de profesorado comprometido para realizar las actuaciones de refuerzo COVID aún les queda por contratar 118 para los centros de Secundaria, de las cuales 32 son puestos ordinarios a jornada completa y 86 son jornadas parciales. Según la Consejería para los centros de Educación Infantil y Primaria se han realizado 784 contrataciones, de las cuales 354 son a tiempo completo y 430 son jornadas parciales y les quedarían 3 pendientes, 2 ordinarias y 1 parcial. En FP se han hecho 34 contratos para refuerzo COVID y quedarían 31 pendientes, 9 ordinarias y 22 parciales. 

En la reunión, además, la Consejería ha reconocido que hay en estos momentos 1102 bajas sin cubrir de las cuales 623 son ordinarias y 479 son parciales. De estas bajas sin cubrir 669 sería de Secundaria y el resto de Primaria. Según los cálculos de CCOO este número podría ser más alto, cercano a las 2031.  

Toda la situación demuestra el retraso y la falta de planificación de Recursos Humanos de la Conserjería de Educación. Comenzaron a actuar ante la presión de las movilizaciones y la huelga y una vez más se comprueba que no es cierto que todo estuviese preparado y previsto, de haber sido así no estaríamos en noviembre en esta situación.  CCOO ha exigido que esta situación se resuelva a la mayor brevedad y ha exigido agilidad y  diligencia para compensar el retraso y la falta de planificación.

Sé el primero en comentar sobre "CCOO exige a Educación que los contratos del profesorado refuerzo COVID sean hasta final de curso y se mantengan en próximos cursos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*