El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y Ecovidrio impulsan el reciclaje de envases de vidrio con el “Reto Mapamundi”

Las localidades que superen el reto serán premiadas con iglús con un diseño exclusivo del municipio. 

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), en colaboración con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, ponen en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio. 

Este reto, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2020, tiene como objetivo superar en un 10 por ciento los datos de recogida selectiva de envases de vidrio de los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la Comunidad. En el caso de Miraflores, este contenedor de vidrio estará bien visible a la entrada del pueblo, en el entorno del Parque de Jerónimo Sastre. 

Miraflores dispone de un contenedor por cada 125 habitantes, contando en la actualidad con un total de 49 contenedores para los residuos de envases de vidrio, aunque se prevé la instalación de un total de 93 iglús para vidrio en un corto plazo. 

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. 

Además, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio. 

El “Reto Mapamundi” contará con la participación de 38 municipios de la Comunidad.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DEL RECICLADO DE VIDRIO 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. 

Miraflo

EL COMPROMISO DE LOS CIUDADANOS DE MIRAFLORES DE LA SIERRA CON EL RECICLAJE Y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio Miraflores de la Sierra. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Miraflores de la Sierra reciclaron un total de 103.505 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17 kilogramos de este material. Esta cifra supone un incremento del 8 por ciento en los últimos tres años y representa un crecimiento del 6,7 por ciento respecto a 2018. 

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y Ecovidrio impulsan el reciclaje de envases de vidrio con el “Reto Mapamundi”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*