La Hiruela presenta el primer ‘carsharing’ rural eléctrico de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de La Hiruela y la iniciativa VIVe de la marca coreana Hyundai pondrán en marcha conjuntamente este concepto de coche compartido para dar servicio a pequeñas poblaciones rurales, instalando un punto de recarga junto a la iglesia del municipio.

Este proyecto de movilidad ecológica en la España Rural, pionero en la Comunidad de Madrid, es la primera iniciativa de colaboración público-privada para implantar un sistema de transporte limpio y sostenible. Se presentará el próximo viernes 30 de octubre en La Hiruela, a partir de las 12 horas, en un acto en el que estarán presentes directivos de la marca coreana, del concesionario Cobendai que ha cedido el vehículo, además de los alcaldes de la Sierra del Rincón y representantes institucionales de la Comunidad de Madrid. 

Hyundai mostrará en La Hiruela VIVe, el primer “carsharing” rural de la Sierra del Rincón, aprovechando la amplia oferta de tecnologías ECO que tiene disponibles en el mercado, demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente y creando soluciones imaginativas para la movilidad del futuro en el mundo rural, ayudando a mantener conectados a pequeños municipios con una tecnología más limpia y vanguardista, respetuosa con el medio ambiente.

Con este innovador servicio, pionero en la Sierra Norte de Madrid, Hyundai pondrá a disposición de los vecinos uno de sus últimos modelos de la gama Full Electric, el Kona Eléctrico. El uso compartido y gratuito de este modelo SUV permitirá durante tres meses a los vecinos empadronados en el municipio, mayores de edad y que tengan carnet de conducir en vigor con una antigüedad mínima de tres años, desplazarse fácilmente por las sinuosas carreteras  de la Sierra del Rincón e incluso viajar hasta Madrid. Tras este plazo de tres meses, y durante los siguiente nueve, cualquier usuario podrá utilizar este vehículo en modalidad de pago y para su uso compartido independientemente del lugar de empadronamiento.

Todos los detalles de este proyecto se presentarán en La Hiruela el viernes 30 de octubre, a partir de las 12 horas, en un encuentro con los representantes de Hyundai y del concesionario Cobendai, en el que estarán presentes también los ediles de los municipios de la Sierra del Rincón y otras autoridades de la Comunidad de Madrid.

Mediante la aplicación móvil «Carsharing Rural VIVe” de Hyundai, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best, los vecinos podrán gestionar con un clic la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso.  El sistema además supervisará la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 kilómetros. La recarga del vehículo será posible gracias al punto instalado para el suministro de electricidad.

Sé el primero en comentar sobre "La Hiruela presenta el primer ‘carsharing’ rural eléctrico de la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*