Horcajuelo de la Sierra, patrimonio natural y arquitectónico

¡ANDA YA! Rutas de senderismo guiadas en la Sierra Norte de Madrid

¡Anda ya! es un proyecto colaborativo entre el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y las empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de promover el senderismo y la Red de Caminos Carpetania, acompañados de guías de montaña que conocen a la perfección la Sierra Norte y nos ofrecerán una particular interpretación de sus paisajes, naturaleza, etnografía e historia. Es andar para conocer, valorar el entorno, descubrir el paisaje y el paisanaje y aficionarse a una modalidad deportiva al alcance de todos/as.

Los itinerarios propuestas transitan por los caminos de la Red Carpetania.

Las rutas son de nivel medio/bajo dirigidas a familias y personas que desean iniciarse en el senderismo y de nivel medio/alto.

¡Anímate y vente a caminar con nosotros!

¡ANDA YA! RUTAS DE SENDERISMO GUIADAS

Horcajuelo de la Sierra, patrimonio natural y arquitectónico.

pastedGraphic.png Punto de salida: Parking en el inicio de la C/Comunidad de Madrid. Horcajuelo.

pastedGraphic_1.png Fecha: 17 octubre

pastedGraphic_2.png Precio: 12€ / persona 

pastedGraphic_3.png Distancia: 9 km

pastedGraphic_4.png Dificultad: Baja

Empresa: Impulso Territorial

Descripción de la ruta

Con esta ruta nos adentraremos en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, una maravilla natural y más si cabe tras la plena explosión de la vegetación después del invierno. Además de ofrecer nuestra habitual introducción a la ornitología, también podremos pasear relajadamente entre robles, fresnos, alisos y álamos que aprovecha la humedad de los arroyos. El recorrido transcurrirá por la Senda del Molino del Tío Cecilio.

Tras la ruta de senderismo, haremos un corto recorrido por el pueblo, para conocer los puntos de interés turístico que posee. Horcajuelo de la Sierra cuenta con uno de los mejores conjuntos arquitectónicos rurales de la Comunidad de Madrid, impulsado por la espectacular arquitectura serrana que mantiene el arraigo tradicional.

Y para finalizar visitaremos el museo etnográfico que muestra la forma de vida tradicional de los habitantes de esta área rural predominantemente agraria y ganadera.

Sé el primero en comentar sobre "Horcajuelo de la Sierra, patrimonio natural y arquitectónico"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*