La Asociación Agroecológica Vega de Jarama crea una campaña de machtfunding

La Asociación Agroecológica Vega de Jarama es un colectivo formado por  más de 130 familias que se unieron para reivindicar la soberanía alimentaria, reapropiándonos de lo que comemos y generando un entorno laboral en el mundo rural que sea justo, cuide de las personas a la vez que de la tierra y en el entorno.

La aventura se inició en el año 2015, con tres personas dispuestas a “llevar a las mesas de sus vecinos” verduras de calidad a precio razonable, demostrando que la nutrición no es un lujo sino un derecho. 

De un núcleo de 20 familias, se ha ido creciendo pasito a pasito hasta la actualidad en donde aunamos socios de poblaciones en un entorno de unos 20 km que apuestan por un sistema alimentario sostenible, de entorno cercano y pequeñas producciones, así como por un sistema de organización asamblearia.

Nuestro compromiso con los cuidados incluye, como es lógico, cuidar de nuestro medio ambiente, apostando por el consumo de km 0, reutilizando hueveras, eliminando embalajes para las verduras (cada socio trae su bolsa o caja para llevarse los alimentos) y fijando carbono a través de nuestras prácticas agrarias.

Nuestro deseo es alcanzar a un mayor número de familias, asegurando la alimentación de calidad y sostenible, y a su vez, alcanzar también nuestros objetivos dentro de la economía social, generando puestos de trabajo de calidad y estables, reivindicando así el trabajo en el campo digno y fijando población rural y para ello, junto con la Fundación Triodos y el Grupo Regional MAdridKm hemos creado esta campaña de machtfunding.

https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/acompana-a-la-csa/2360

Gracias por aportar, y por ser parte de este #acompañalaCSA

Si quieres saber mas de nuestra asociacion o formar parte de ella, ponte 

en contacto con nosotros en el mail csa@csavegadejarama.org

Sé el primero en comentar sobre "La Asociación Agroecológica Vega de Jarama crea una campaña de machtfunding"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*