¡ANDA YA! Rutas de senderismo guiadas en la Sierra Norte de Madrid

Los Tesoros escondidos de la Sierra de la Cabrera

¡Anda ya! es un proyecto colaborativo entre el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y las empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de promover el senderismo y la Red de Caminos Carpetania, acompañados de guías de montaña que conocen a la perfección la Sierra Norte y nos ofrecerán una particular interpretación de sus paisajes, naturaleza, etnografía e historia. Es andar para conocer, valorar el entorno, descubrir el paisaje y el paisanaje y aficionarse a una modalidad deportiva al alcance de todos/as.

Los itinerarios propuestas transitan por los caminos de la Red Carpetania.

Las rutas son de nivel medio/bajo dirigidas a familias y personas que desean iniciarse en el senderismo y de nivel medio/alto.

¡Anímate y vente a caminar con nosotros!

¡ANDA YA! RUTAS DE SENDERISMO GUIADAS

Tesoros escondidos de la Sierra de la Cabrera

pastedGraphic.pngPunto de salida: Centro comarcal de Humanidades. Punto final: Plaza del ayuntamiento

pastedGraphic_1.pngFecha: 10 de octubre

pastedGraphic_2.pngPrecio: 16 € mayores 14 años; 8 € de 9 a 14 años.

pastedGraphic_3.pngDistancia: 6 km

pastedGraphic_4.pngDificultad: Baja

Otros: A partir de 9 años.Accesible para niños en mochila portabebés (0-2 años). Grupo máx. 16 pax. Se permiten perros pero atados

Empresa: De Raíz

Descripción de la ruta

La salida de campo tendrá lugar en los alrededores del núcleo urbano de La Cabrera, adentrándonos en el piedemonte de la Sierra. Nos permitirá tener vista de toda la Sierra y conocer más sobre su origen y el modelado geológico, la vegetación asociada y algunos árboles centenarios de interés en la zona.

Descubriremos evidencias de los usos que se han dado a los distintos recursos: Huertas, captación de agua, cantería, muros de piedra seca, dehesas boyales… que son la memoria de este paisaje y el patrimonio natural y cultural que nos ha llegado como legado y podemos seguir manteniendo vivo.

Visita complementaria: Si la excursión es de día completo, recomendamos la visita al Convento de San Antonio y San Julián, que alberga la iglesia románica más antigua de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "¡ANDA YA! Rutas de senderismo guiadas en la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*