Ante la información publicada por Ecologistas en Acción sobre los ataques de perros al ganado de Pedrezuela

Tanto el Gobierno municipal como la Policía Local de Pedrezuela son conscientes del problema que generan los perros en sus paseos por el campo y, dentro de sus posibilidades y competencias, hacen lo que está en su mano para que los dueños de perros actúen con responsabilidad en este tipo de salidas.

La Policía Local no solo ha ayudado en distintas ocasiones al ganadero que denuncia estos hechos, lo ha hecho también siempre que ha surgido un problema de esta índole. Este ganadero, además, ha expresado al Gobierno municipal y a la Policía Local su agradecimiento por el apoyo recibido cuando se ha encontrado con situaciones como los que denuncia.

Cabe señalar que en los últimos años se han instalado en Pedrezuela muchas personas con sus mascotas y ante el aumento de los paseos por el campo con perros y, por tanto, ante este tipo de conflictos, el Ayuntamiento de Pedrezuela habilitó un parque canino hace tres años, con el que no se contaba hasta ese momento, precisamente para que las mascotas tuvieran un espacio de esparcimiento y evitar los posibles problemas entre los propietarios de mascotas y los ganaderos.

En los últimos meses se ha retomado una campaña para concienciar a los dueños de perros sobre sus responsabilidades, así como una acción específica demandando a la población que no alimente a los animales que se encuentran en sus paseos porque pueden producirle la muerte. Una campaña que en octubre próximo se volverá a lanzar por redes sociales.

Desde el Ayuntamiento se puntualiza que en la información publicada por Ecologistas en Acción hay datos que no están contrastados. Se describe una situación que no es la real. Aunque efectivamente se han producido algunos sucesos entre perros y ganado, pero no son hechos que se produzcan a diario, y siempre que se han dado estas situaciones, se ha actuado de manera inmediata.

El compromiso del Ayuntamiento de Pedrezuela es seguir trabajando para mejorar la convivencia entre las mascotas que salen a disfrutar del entorno natural y la fauna, y en concreto el ganado, con el que se encuentran en dicho entorno.

Sé el primero en comentar sobre "Ante la información publicada por Ecologistas en Acción sobre los ataques de perros al ganado de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*