Visita de Patrimonio a los trabajos de recuperación del Castillo Viejo de Manzanares El Real

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, junto con la concejala del área de Patrimonio, Alicia Gallego, recibió a la jefa del Área de Protección de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Isabel Baquedano, quien acompañada de profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha visitado, in situ, el desarrollo de los trabajos que ya están en marcha para la «puesta en valor» del Castillo Viejo, Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid y uno de los más destacados elementos del patrimonio de Manzanares El Real.

Como ya informáramos anteriormente, el primer paso fue adquirir la propiedad del Castillo Viejo y sus terrenos adyacentes; que ya pertenecen a todos los vecinos y vecinas del municipio. Para después, ponerlo en valor como parte del patrimonio, no solo histórico, también turístico de la localidad.

En esta fase, el trabajo de los técnicos se centrará en realizar un estudio documental y en el análisis de posibles patologías de conservación para poder emprender, como está previsto en 2021, los trabajos de excavación. Si bien antes se llevará a cabo el estudio geofísico de la zona con georradar, tras la necesaria limpieza de la zona ya realizada. Por último, cabe destacar que ha sido un equipo de geólogos, expertos en arqueología e historia medieval, también pertenecientes a la Universidad Autónoma, quienes han llevado a cabo la caracterización de las patologías de la piedra, entre otras tareas.

Sé el primero en comentar sobre "Visita de Patrimonio a los trabajos de recuperación del Castillo Viejo de Manzanares El Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*