«Voces Excluidas”: TEATRO EN REDUEÑA

El sábado 29 de agosto a las 12:30, los vecinos de Redueña y visitantes, pudieron disfrutar del Teatro Foro «Voces Excluidas», obra ofrecida por la Compañía internacional Theater for Inclusion.

Esta obra de teatro surgió de un proceso de creación colectiva en 2016, en Viena, y se presenta ahora en la Sierra Norte como parte del programa de actividades de “InclusionaArte: Teatro Comunitario en Sierra Norte”, que promueve la Asociación cultural P.L.A.Y. 

Esta obra es una actuación abierta y accesible, de teatro gestual, sobre diversidad y convivencia. Donde se cuestiona el valor que tenemos como personas para la sociedad en la que vivimos, las barreras que nos encontramos para participar en nuestro día a día, y las exigencias que nos impiden ser quienes queremos ser. A través de tres escenas, se representaron tres momentos en lo que se puede ver cualquiera identificado. La obra daba la oportunidad a los participantes de cambiar las escenas, para cambiar esas situaciones con la finalidad de romper esas situaciones de desigualdad o exclusión. 

Debido a la situación sanitaria, los espectadores no pudieron cambiar físicamente la escena, pero si desde su silla, cortando la escena e indicando a los actores la pauta a seguir en la escena. Las aportaciones se fueron complementando entre todas las intervenciones. Algunas de las aportaciones que salieron fueron: como luchar contra tus propios miedos, o como integrarte en una sociedad o grupo que te excluye por ser diferente, o la imposición de las modas en una sociedad que marca desde la manera de vestir, e incluso de pensar en algunos aspectos.

Una obra que invita al análisis y reflexión colectiva, y es accesible a todos, el hecho de no tener dialogo facilita que sea interpretada por personas de cualquier edad y que hablen en cualquier idioma. Además, en el foro cuenta con una intérprete de lengua de signos, para que sea accesible también a personas sordas.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*