Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en Pedrezuela

Pedrezuela recibió la visita de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, para conocer de cerca el municipio. El alcalde, Rafael Turnes, y la teniente de alcalde, Ana Romero, junto al equipo de Gobierno y María Esther Delgado, concejala de Ciudadanos, le han recibido en el Ayuntamiento. El alcalde de Pedrezuela ha aprovechado el encuentro para solicitar refuerzos en la desinfección y limpieza de los centros educativos, que permitan cumplir con mayor seguridad si cabe con las medidas frente al CovidCovid-1919 que han establecido los protocolos oficiales. 

Se la ha transmitió la preocupación de las familias, así como del gobierno municipal, por este inicio de curso en un momento en el que la pandemia se ha recrudecido. El vicepresidente ha asegurado que se irán adoptando más medidas de prevención en función de la evolución de los rebrotes en la región.

También se ha reclamado una mejora de la asistencia sanitaria en el municipio, no solo con un aumento del personal sanitario, sino también en infraestructuras (como un centro de salud nuevo más amplio y con mayor personal), que ya eran necesarias antes de la crisis generada por el Covid-19,19, más ahora. Así como que una de las mayores preocupaciones por los rebrotes tienen que ver con las residencias de mayores que hay en el municipio.

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha avanzado que se están preparando subvenciones para la contratación de personal en las entidades municipales, que permitan reforzar las plantillas y con ello poder prestar los servicios que se requieren en la actualidad con la pandemia.

Por otra parte, Rafael Turnes no dejado pasar la ocasió para incidir en el gran problema de movilidad al que se enfrentan a diario los habitantes del municipio y ha trasladado a Ignacio Aguado la necesidad acuciante del proyecto del tren de cercanías, tan necesario en la zona. Además de ello, se han propuesto otras medidas que mejoren y faciliten el transporte hacia la capital, como una mayor afluencia de autobuses exprés, especialmente en las horas puntas.

El urbanismo ha sido otro de los temas que han salido durante el encuentro. Tanto Rafael Turnes como Ana Romero, concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde, le han solicitado su colaboración para desbloquear este asunto en Pedrezuela, que impide ahora mismo al municipio crecer y generar riqueza. Y en este sentido, se han comprometido en acordar una reunión con los responsables de Urbanismo de la CAM para seguir avanzando en la modificación de las normas subsidiarias, que ya ha enviado el Ayuntamiento, así como en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuya adjudicación está en marcha.

En la visita al consistorio, el vicepresidente ha tenido ocasión de ver el documento original de la Carta Puebla, mientras el alcalde le comentaba la historia de Pedrezuela. Y después se han acercado a la Iglesia de San Miguel, donde Ana Romero le explicaba curiosidades sobre nuestro patrón.

Sé el primero en comentar sobre "Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*