Exposición “Gloria en la Gloria” en los pueblos del embalse de El Atazar

La vida de Gloria Fuertes, su lucha por vivir según su criterio, marcaron su vida; la historia de una mujer que hacía deporte, que no quería casarse, que buscaba la vida en otros caminos, diferentes a los que marcaban las convenciones sociales. En este 2020, tan diferente, donde no hemos tenido que reinventar, en la Mancomunidad del Embalse de El Atazar, han organizado una exposición, con un planteamiento diferente, sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.

Cinco de los pueblos, de los que conforman la Mancomunidad, se organizaron cinco exposiciones, donde re recorren la vida de Gloria Fuertes a través de fotografías y poemas, ubicándose en cada pueblo una etapa de la vida de una poeta, recordada por sus poesías y cuentos para niños, pero también una de las mejores poetas (incluidos varones) de la poesía social de los años cincuenta, una poeta cuya obra es investigada y alabada en muchas universidades de Estados Unidos y de Europa.

Hasta el 30 de agosto se puede recorrer esas diferentes etapas de su vida, con fotografías que sorprenderán a más de uno, visitas guiadas donde nos explican su vida, su trabajo, sus amores y sus anhelos.

Los pueblos que conforman la Mancomunidad del embalse de El Atazar disfrutarán de la exposición “Gloria en la Gloria”   un recorrido por la vida de Gloria Fuertes, a través de sus fotografías, y de las diferentes etapas de su vida. Del 21 al 30 de agosto.

El Atazar – Casa de Cultura: “1917-1936 –  Niñez y adolescencia”

Mangiron – lavadero: 1936-1939  – La Guerra (in)civil

Cervera de Buitrago – Museo de los Sentidos: 1940-1954 – La Postguerra

Robledillo de la Jara – Centro Cultural: 1955-1970 – La Plenitud

Patones – Centro Cultural: 1971-1988  – El Éxito

Caos Copia

Taller de Escritura Online

Por Proyecto Genoma Poético (otras formas de escribir)

27 de agosto. 19:30h.

Información y Visitas:

elclubdelembalse@gmail.com

918 686 155

Sé el primero en comentar sobre "Exposición “Gloria en la Gloria” en los pueblos del embalse de El Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*