Balance muy positivo en los campamentos de verano de Lozoyuela

Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes, de los tres enclaves que forman el municipio, además de otros pueblos cercanos, han participado en los tradicionales campamentos de verano que organiza la Concejalía de Deportes, y que este año han estado marcados por las medidas sanitarias y de prevención para evitar los contagios de la COVID-19.

Los campamentos se han celebrado desde el 29 de junio hasta el 14 de agosto en el polideportivo municipal de Lozoyuela y en el entorno de la localidad, y han contado con la presencia de muchos de los participantes desde la primera semana hasta la séptima, en este verano tan atípico.

Se ha trabajado en grupos reducidos o grupos burbuja, así como con el resto de medidas preventivas y sanitarias que garantizaban la seguridad, pero sin desatender la diversión y el importante aprendizaje en común de este ocio estival para los peques y los jóvenes.

Han sido muchas y muy variadas las actividades en las siete semanas de programación: olimpiadas, rutas en bici, senderismo, jornadas de orientación, tatuajes de henna, hammas, clásicos juegos de campamentos, talleres de camisetas, de pasta de sal, de pintura; o actividades deportivas como baloncesto, pádel, gymkhanas de agua, bádminton, deportes alternativos, y muchas otras actividades y juegos especialmente adaptados a cada momento, como ocurrió en los días de la intensa ola de calor de este verano.

El campamento de este año ha sido una experiencia inolvidable para todos. Los participantes han podido disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza y con sus amigos, algo que en los meses previos ha sido casi imposible; los padres han podido conciliar su trabajo con las vacaciones de sus hijos, además de un respiro tras el confinamiento; y los monitores, que destacan la responsabilidad y sorprendente conciencia, incluso de los más pequeños, en la práctica de todas las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus.

Sé el primero en comentar sobre "Balance muy positivo en los campamentos de verano de Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*