Soto consigue abrir una nueva aula en la Escuela Infantil municipal para evitar lista de espera

El Ayuntamiento de Soto del Real ha aprobado en el último Pleno municipal, celebrado en e julio, la apertura de nuevas aulas en la Escuela Infantil municipal Gloria Fuertes. Ante el aumento de demanda, el Ayuntamiento ha conseguido abrir nuevas aulas para evitar lista de espera y escolarizar a más niños y niñas. 

Una vez consultado con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid; visto el elevado número de niños de 1-2 años incluidos en la lista de espera para el curso 2020/21; y dada la existencia en el Centro de dos aulas no ocupadas en los últimos cursos, el Ayuntamiento ha planteado la apertura de una de ellas para el curso 2020/2021 para el nivel de 1-2 años y la posibilidad de habilitar el otro aula si fuese necesaria para el curso 2021/2022 para el nivel 2-3 años.

“Es una muy buena noticia para el municipio anunciar la apertura de nuevas aulas. Esto supone que seguimos creciendo, que nacen cada año más bebés y que son muchas las familias que eligen Soto para venir a vivir por la alta calidad de vida que disfrutamos. Además, más vecinos es más vida todo el año para el municipio y más servicios para todos,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

La Escuela Infantil de Soto del Real ha recibido el distintivo ‘Bandera Verde’ que la certifica como EcoEscuela

Un distintivo que forma parte de un proyecto internacional desarrollado por ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) y por la FEE (Foundation for Environmental Education), en el que se pretende potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y la certificación ambiental de los centros educativos.

Durante los tres últimos años, gracias a la colaboración de la Escuela y el Ayuntamiento, el compromiso del personal del centro, y el apoyo de las familias, se ha conseguido la concesión de esta bandera. Galardón por la que el centro es reconocido como una Ecoescuela. Cuando las circunstancias sociales lo permitan, se realizará el acto oficial de entrega de la misma.

Sé el primero en comentar sobre "Soto consigue abrir una nueva aula en la Escuela Infantil municipal para evitar lista de espera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*