Nuevo Carné Joven que facilitará financiación especial para proyectos empresariales, formación o acceso a vivienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el nuevo Carné Joven, que facilitará, por primera vez, financiación especial a través la emisión de préstamos con condiciones especiales para los jóvenes que deseen emprender proyectos empresariales o continuar su formación. También ofrecerá facilidades para el acceso de la población juvenil a la vivienda en régimen de compra y pondrá en marcha un sistema de avales para el alquiler. “Queremos una juventud comprometida con su futuro, con llevar las riendas de su vida, independiente y libre, y eso pasa por su formación, empleo y vivienda”, ha sostenido Díaz Ayuso, para explicar que en estos “pasos decisivos” tienen que estar las administraciones a su lado.

Para poner en marcha todas estas nuevas medidas del carné, que entrará en vigor el próximo 3 de octubre, Díaz Ayuso ha firmado con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la entidad bancaria por el cual ésta emitirá esta tarjeta joven y se incrementarán las ventajas para los usuarios. El acuerdo tendrá una duración de tres años con la posibilidad de prorrogar por otros tres más.

La presidenta ha insistido en la importancia de apoyar a la juventud, en estos “momentos de tanta incertidumbre por el COVID-19”, y, en este sentido, ha subrayado que es “vital apelar al compromiso de los jóvenes a la hora de combatirlo”. 

Así, la presidenta madrileña ha explicado que no solo se han registrado casos de jóvenes infectados y gravemente enfermos, sino que ahora mismo “se está detectando que son un foco de transmisión mayor, ya que llega la época estival, los viajes, y los reencuentros con amigos”. “Queremos apelar a esa juventud que en otras muchas ocasiones ha sido solidaria, que se ha concienciado con otras causas, contra el terrorismo, las imposiciones, las injusticias para que ahora también nos ayuden a combatir este virus”, ha insistido.

VENTAJAS Y DESCUENTOS

A través de este nuevo acuerdo, la entidad financiera se encargará de la promoción, financiación y comercialización del Carné Joven para que éste siga siendo un instrumento que continúe ofreciendo ventajas a los jóvenes. Una de ellas es la suscripción de un seguro de viaje para los más de 500.000 titulares de Carné Joven, y que será válido hasta que cumplan 31 años. De igual forma, los titulares del carné podrán seguir beneficiándose de numerosas iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o descuentos en entradas a museos.

Otra de las actividades promovidas por el Carné Joven es la convocatoria de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que este año celebra su quinta edición, y que en esta ocasión apoya la trayectoria de 9 madrileños de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: Superación, Tolerancia y Solidaridad. Los galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de agosto, ascienden a 15.000 euros, con tres premios en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros.

Los jóvenes madrileños también se van a beneficiar de los descuentos y ventajas que ofrecen las más de 1.000 empresas colaboradoras con el Carné Joven que colaboran en el proyecto en cerca de 2.000 establecimientos. Además, los portadores del Carné Joven pueden utilizarlo y beneficiarse en otras comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos.

EMISIÓN GRATUITA DE LA TARJETA

La entidad financiera emitirá de manera gratuita la tarjeta a través de sus 568 oficinas en la región, aunque los interesados en obtenerla lo pueden hacer en Información Juvenil TIVE Moncloa y a través de las dependencias municipales de 33 localidades de la región.

El Carné Joven cumplió 30 años en 2018 y, a lo largo de más de tres décadas, miles de jóvenes madrileños han disfrutado de sus beneficios. En este momento, hay más de 500.000 usuarios de la tarjeta entre 14 y 30 años, lo que representa cerca de un 44 % de la población en esa franja de edad.

Sé el primero en comentar sobre "Nuevo Carné Joven que facilitará financiación especial para proyectos empresariales, formación o acceso a vivienda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*