La Comunidad de Madrid notifica 3 nuevos brotes en la región: en San Agustín y Torrelaguna entre ellos

Los rebrotes del COVID19 que está ha habiendo por toda España, no se han olvidad de la Comunidad de Madrid. El mantenimiento de las medidas de prevención, de higiene y de evitar situaciones de riesgo son esenciales para evitar que volvamos a vivir un confinamiento como el de los meses pasados. De los rebrotes el más mediatico es el que afecta a los jugadores del Fuenlabrada. En la sierra se han detectado dos casos. Una en San Agustín de Guadalix y otro en Torrelaguna en principio controlados, sin ingresos hospitalarios.

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. Hasta la fecha hay 10 casos positivos (2 con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid notifica 3 nuevos brotes en la región: en San Agustín y Torrelaguna entre ellos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*