CNT Sierra Norte cumple una década

Este pasado mes de julio, CNT Sierra Norte ha cumplido una década de andadura. Nos hubiera gustado celebrarlo con nuestrxs compañerxs y amigxs de esta Sierra que nos rodea y tanto nos impone. Esta geografía de montañas y pueblos donde desplazarse supone a veces un esfuerzo importante. Pero en estos tiempos extraños que estamos viviendo, optamos por seguir tejiendo redes desde la prudencia y poniendo en el centro de todo, la vida y la libertad.

Hemos vivido muchas cosas y desde Buitrago a Colmenar Viejo, pasando por nuestro local en la Cabrera, podemos decir que no hemos pasado desapercibidxs. Nuestros Primeros de Mayo en la plaza mayor de la Cabrera, junto al local, nuestros comedores populares, nuestras jornadas de poesía o de reivindicaciones sociales, han visto pasar por allí gente diversa y enriquecedora, con lxs que hemos compartido momentos inolvidables.

También nuestras asambleas, nuestro local, convertido en espacio de cuidados durante el 8-M, nuestro puesto en la Feria Medieval de Buitrago, un currazo muy divertido que nos ha servido para autogestionarnos y poder así hacer frente a los gastos de mantenimiento. 

Es bueno recordar que este histórico sindicato, no cuenta con subvenciones, ni acepta donaciones de empresas ni de partidos políticos. Los hombres y mujeres de la CNT no tienen horas sindicales, ni forman parte de los comités “de las empresas”, porque son más de las empresas que de lxs trabajadores, lo que no quiere decir que, organizadxs en secciones sindicales, no tengamos fuerza para defendernos, tanto legalmente, como utilizando uno de nuestros principios básicos: la acción directa, que nada tiene que ver con maltratar el mobiliario urbano. La acción directa junto con el apoyo mutuo y la autogestión, son herramientas imprescindibles para nuestra forma de hacer y de organizarnos de forma horizontal.

Decía que en estos tiempos, todo es extraño, las redes cobran más importancia y tenemos que aprender a convivir con las fake news y la falta de libertad de movimiento. Son tiempos confusos. Por eso, hemos querido compartir con todxs vosotrxs estas líneas, con muchas ganas de verxs de nuevo, más allá de las redes, y poder abrazaros.

No hemos sido ajenxs a esta dura época de despidos, ERTES, ERES, o gente vulnerable que se ha quedado sin ingresos, sin nada. Desde luego no nos hemos aburrido durante el confinamiento. Hemos tenido el apoyo inestimable de nuestros abogadxs, de otros sindicatos, como lxs compañerxs de Villaverde y de Madrid, se ha hecho piña, y esperamos coger fuerza en estos meses de verano. Nos va a venir muy bien después de tanta intensidad. 

No vamos a olvidar lo que ha pasado en las residencias de mayores, en manos de constructoras y fondos buitre, ni a lxs sanitarixs y personal de limpieza que nos han cuidado, y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos sindicales y denunciando los abusos, entre todxs y sin mirar para otro lado. Juntxs.

Estamos convencidxs de que no hay otra manera. El cambio climático, esta distopía de la crisis del coronavirus, la crisis económica, la crisis social que se avecina, no cabe duda de que vienen tiempos difíciles, por eso queremos deciros que contéis con nosotrxs, que estamos donde siempre hemos estado.

Que podéis contactarnos en nuestro teléfono 646 289 109 o escribirnos a nuestro correo sierranorte@cnt.es y en nuestro local, en la calle Luis Fernández de Urosa número 7 de la Cabrera. 

También en nuestra página web, http://sierranorte.cnt.es/, no olvidéis que conviene cerciorarse del dominio correcto, y en nuestro canal de Telegram, t.me/cntsierranorte , al que también podéis uniros si queréis estar informadxs de nuestras actividades. En Facebook: @CNTSIERRANORTE y Twitter: @cnt_sierranorte

Hemos cumplido diez años, y aunque no podamos hacer una fiesta, como nos gustaría, nos sentimos satisfechos del camino andado y de las conquistas conseguidas. Siempre hemos pensado y soñado con aportar, aunque sólo fuera un poquito, en la tarea de construir un mundo diferente, sin dominación, con respeto a la diversidad y a los bienes comunes de todxs, y, por supuesto, poniendo en el centro la vida.

Nos gusta trabajar en horizontal, sin jerarquías, y no somos nada sin la inteligencia colectiva y la fuerza de lo común. Por eso queremos mandar desde estas páginas de la sierra un abrazo solidario a todxs esxs amigxs con lxs que esperamos reencontrarnos más pronto que tarde. Salud, más que nunca.

Sé el primero en comentar sobre "CNT Sierra Norte cumple una década"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*