El Área de Turismo de Patones se adapta a las nuevas necesidades del covid 19

El covid 19 ha transformado nuestras vidas y también ha generado cambios muy importantes en el sector turístico. Para Patones, un pequeño municipio pero que acoge a miles de visitantes, la pandemia ha supuesto un maremoto para su sector turístico local. Desde el área de turismo se ha seguido trabajando a medida que la pandemia ha ido evolucionando desde el escritorio de nuestras casas. 

Durante el confinamiento fuimos conscientes de que aquellos que estaban viviendo la cuarentena en grandes ciudades necesitaban más que nunca “viajar desde casa” a sitios como Patones. Se creó en la web de turismo “Patones desde el sofá” para ayudar a «transportarse» a Patones a través de fotografías, vídeos y reportajes. Para los que ya nos conocían era una forma de recordar esos intensos momentos vividos durante la visita y para los que aun no nos habían visitado la forma de animar a que lo hicieran cuando todo hubiera terminado. Con la ayuda de dos pintores locales Antonio Contreras y Maite Abaroa se realizaron dibujos que los vecinos más pequeños colorearon y expusieron en los comercios que realizaban servicios básicos como la farmacia. 

En redes sociales se realizaron varias campañas con la colaboración de los trabajadores de servicios esenciales que realizaban fotografías durante sus salidas “ventana al exterior” y los propios vecinos “ventanas patoneras”, cuando aun no podíamos salir de casa y  “Paseos por el reino” cuando ya estaban permitidas. Todo un pueblo volcado en dar a conocer los bellos paisajes de Patones a quienes no podían disfrutar de ellos. 

Durante la desescalada se apoyó al sector empresarial  con asesoramiento y entregándoles carteleria necesaria para la reapertura. Aun a día de hoy siguen los carteles en bares y restaurantes, alojamientos y comercios bajo la etiqueta de #patonesfrentealcovid pidiendo a los turistas una actitud responsable durante su estancia o consumo en los establecimientos. 

También durante la desescalada y en la nueva normalidad nos seguimos adaptando a la nueva situación y necesidades de nuestros visitantes. Se ha hecho un esfuerzo de señalización y se promueven materiales digitales. Los visitantes pueden a través de unos códigos QR descargar todos los mapas que habitualmente se entregan en la oficina de turismo. También se ha dado protagonismo a la visita autoguiada “Descubre y siente Patones” donde los visitantes que se descarguen el mapa del municipio y sigan los puntos numerados encontrarán paneles y información señalizada vía QR donde ampliar la información sobre los principales atractivos de Patones de Arriba. 

Esperamos que la situación se normalice lo antes posible para poder seguir ofreciendo todos los servicios de forma presencial. 

Sé el primero en comentar sobre "El Área de Turismo de Patones se adapta a las nuevas necesidades del covid 19"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*